Cennect with us

POLITICA

Dicen informe Ley de Partidos Políticos estaría listo en noviembre

Publicado

en

simbolosLa comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas podría tener listo su informe para principios del próximo mes de noviembre.

El diputado Henry Merán, quien preside la comisión, indicó que hasta el momento ya han logrado consenso en 40 de los aproximadamente 80 artículos que contiene la pieza, equivalente al 50% de los trabajos.

“Estamos hablando que el 45% o el 50 % del trabajo de la comisión, de cara a la rendición de su informe ante el hemiciclo, viene haciéndose de una manera muy exitosa. Nos hemos venido poniendo de acuerdo y consensuando, para poder dotar al país de una ley de partidos políticos que realmente lo represente y que realmente recoja el sentir del ejercicio político en la República Dominicana”, dijo.

Hasta ahora se han tratado temas como el tiempo de la campaña, los requisitos que deben cumplir las organizaciones para ser reconocidas ante la Junta Central Electoral, también temas referentes a los derechos y los deberes de los partidos, entro otros.

En lo que tiene que ver con el financiamiento de los partidos, Merán especificó que esto está contemplado como la parte final del proyecto, por lo que todavía no se ha discutido.

Publicidad