Cennect with us

POLITICA

Diputada Karen Ricardo revela Rafael Alburquerque se opuso al proyecto «Mi Primer Empleo»

Publicado

en

karenSanto Domingo.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo reveló que presentó el proyecto de ley «Mi Primer Empleo» ara ayudar a los jóvenes en el ámbito laboral y el entonces vicepresidente Rafael Alburquerque se opuso.

Ricardo indicó que el ex vicepresidente Alburquerque justificó su oposición al referido proyecto alegando que supuestamente el nombre se prestaba a confusión.

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45, Karen Ricardo dijo que decidió cambiar el nombre del proyecto a Pasantía Juvenil, para evitar estos ruidos.

La diputada comentó que el proyecto de ley también recibió el rechazo de los sindicatos, quienes expresaban que el mismo brindaba muchas libertades que van en contra de lo establecido en el Código Laboral.

La legisladora aclaró que el mencionado proyecto consiste en insertar a los jóvenes estudiantes y egres
ados universitarios en entidades públicas o privadas, mediante pasantías pagadas que les permitan adquirir una primera experiencia laboral, para mejorar sus condiciones de empleabilidad en el ámbito profesional.

Labor legislativa y social

Al enfatizar en su labor legislativa, Karen Ricardo expresó que trata de cumplirla adecuadamente, enfocándose en las necesidades de la comunidad, especialmente en abrir puertas a jóvenes y mujeres.

La diputada indicó que dentro de la Cámara le ha tocado ejercer roles muy importantes, como presidir comisiones, especialmente la llamada Convención de la Juventud.

Ricardo dijo que es una de los pocos legisladores que posee una fundación real, donde puede ayudar a capacitación de los jóvenes a través de cursos técnicos, al igual que aporta para hacer más fácil la vida de los envejecerte de su demarcación.

Publicidad