Cennect with us

POLITICA

Diputado PLD dice Leonel no gana elecciones sin apoyo de Danilo Medina

Publicado

en

eliasSanto Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle, afirmó que sin el apoyo del Presidente Danilo Medina, el ex-presidente Leonel Fernández no tiene posibilidad de ganar en las próximas elecciones del 2016.

Elías Serulle manifestó que sin el apoyo del Presidente Medina ninguno de los candidatos presentes en el PLD podrá lograr el triunfo.

Expresó que Fernández debe ver la situación actual al igual que lo hizo Medina en el 2012, quien entendió que sin el apoyo del presidente y el partido dividido no llagaría al poder, indicando que el ex presidente necesita del apoyo del mandatario.

El diputado dijo que él fue una pieza importante para la unión de Fernández y Medina en las pasadas elecciones.

Serulle indicó que fue gracias al apoyo del gobierno de Leonel, que Danilo llegó a la presidencia, dejando relucir que el presidente debe hacer lo mismo en la actualidad.

El sistema 911

Elías Serulle habló del sistema de Emergencias 911, y dijo que le tomó 7 años lograr que aprobaran el proyecto, por falta de disposición del gobierno de turno, para asignar recursos y porque era necesario convencer a los legisladores de la importancia de dicho proyecto.

Serulle dijo que finalmente logró la aprobación del sistema 911, gracias al apoyo del presidente Medina, quien según el diputado conocía el proyecto antes de llegar a la presidencia.

Señaló al referido proyecto como fundamental para el gobierno de Medina y su popularidad.

Presidencia de la Cámara de Diputados

Elías Serulle se refirió a su proyecto para la presidencia de la Cámara de Diputados, y expresó que en los últimos 8 años el comité del PLD no lo ha apoyado como esperaba.

Aseguró que no se queja del apoyo recibido por parte del ex-presidente Fernández, puesto que no hizo ningún acuerdo para dicha colaboración.

El legislador peledeísta ofreció sus declaraciones en el marco de una entrevista con el periodista Salvador Holguín, en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45.

Publicidad