Cennect with us

NACIONALES

Diputados aprueban proyecto declara Loma Miranda como Parque Nacional

Publicado

en

Diputados aprueban proyecto declara Loma Miranda como Parque Nacional

Diputados aprueban proyecto declara Loma Miranda como Parque NacionalLa Cámara de Diputados declaró ayer de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas, el proyecto que declara parque nacional a Loma Miranda, la misma iniciativa que aprobó en la pasada legislatura el Senado.

La pieza que contó en ambas sesiones con el voto de 143 diputados, pasará ahora a discusión al Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados proclamó que “sin chantaje baratos de nadie, hemos aprobado a unanimidad y de urgencia el proyecto que declara parque nacional a Loma Miranda”.

Abel Martínez confirmó un acuerdo entre los titulares de ambas Cámaras, de que cuando un proyecto perimiera, se le otorgaba la oportunidad de reintroducirlo al organismo donde se inició la iniciativa.

“Este proyecto se aprobó luego de 11 meses de una investigación hecha con responsabilidad por la comisión y lo aprobó el Senado, pero la Cámara de Diputados rechazó la modificación y el 16 de agosto pasado al concluir la legislatura, perimió la pieza, pero la posición nuestra es que Loma Miranda se declare Parque Nacional”, señaló.

Agregó que “hoy la Cámara de Diputados aprobó el mismo proyecto que sancionó el Senado, pues queremos que esta iniciativa viva, pues es una pieza que llevamos en nuestras entrañas”.

En los debates participaron doce diputados, y luego de tres horas de trabajo, la pieza se sometió a votación al pleno y fue acogida a unanimidad.

Publicidad