Cennect with us

POLITICA

Director legal PRD dice Gómez Mazara no presentó pruebas irregularidades convención

Publicado

en

comision organizadora prdSalim Ibarra, director legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), declaró que el aspirante a la presidencia de esa organización, Guido Gómez Mazara, no presentó ninguna prueba de irregularidades que supuestamente se habrían cometidos en la convención del pasado domingo.

El dirigente perredeísta señaló que Gómez Mazara sólo presentó tres hojas en la impugnación que llevó el pasado jueves al seno de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la trigésima convención ordinaria del partido blanco.

«Presentó un recurso vacío que no tiene ningún tipo de asidero jurídico, y que él como reclamante y como abogado que es, debe saber que las pruebas las tiene que aportar, y no lo ha hecho», dijo Salim Ibarra.

Insistió en que «depositó una impugnación de la convención vacía, sin pruebas. Luego se quejan de los fallos en contra».

Esta prevista para la próxima semana una reunión de la Comisión Nacional Organizadora para dar a conocer su decisión sobre la impugnación hecha por Gómez Mazara a la convención, en la que se declaró a Miguel Vargas Maldonado ganador de la presidencia de esa organización política opositora con más del 87% de los votos emitidos.

Guido Gómez Mazara ha advertido que tan pronto tenga a mano la decisión de la CNO sobre la impugnación, acudirá a otra el instancia, la del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El domingo mismo, el dirigente perredeísta había anunciado que impugnaría la convención ante el CNO y el TSE porque ese proceso, en el que no se le permitió ejercer el derecho al sufragio, fue solo el primer round.

En la foto que ilustra esta información aparecen los integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la convención encabezada por Julio Maríñez y Ramón -Mon- Molina.

Publicidad