Cennect with us

Noticias

Dirigente JRSC afirma sociedad necesita de jóvenes con valores, ética y transparencia

Publicado

en

DSC_0356El secretario nacional de la Juventud Reformista Social Cristiano (JRSC), licenciado Carlos Modesto Guzmán, sostuvo que las sociedad de hoy necesita de jóvenes con ideas y principios más consistentes y más comprometidos con los valores, la ética y la transparencia.

Dijo que la juventud tiene que trabajar en la construcción de un futuro donde haya más oportunidades y trabajar para que el bienestar sea colectivo y nunca personal.

“Los jóvenes debemos superar este vacío moral aplicando una gran dosis de humanismo bajo un criterio de que debemos elevar la dignidad de la juventud sin perder de vista de que si no lo hacemos no podrá haber un auténtico progreso para este segmento poblacional”, agregó.

Guzmán habló en el marco del V Encuentro de Líderes de Juventudes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) que se celebra en Santo Domingo desde el jueves y culmina el próximo domingo, con representantes de una veintena de países.DSC_0304

Dijo que no es un secreto para nadie que el cambio vertiginoso que los tiempos obliga los partidos a reinventarse y las agrupaciones políticas miembros de la UPLA no son la excepción.

Y en ese reto y la gestión de esos cambios y transformaciones –apuntó- nosotros los jóvenes somos indispensables porque somos el motor y la bujia que debe inspirar esas transformaciones.

Recordó las palabras del Papa Francisco en Brasil cuando dio la bienvenida a los jóvenes que asistieron a la Jornada de la Juventud, cuando dijo que “la juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo y por tanto les impone grandes retos”.

El dirigente de la JRSC manifestó en ese sentido que a los jóvenes les corresponde la responsabilidad de acercar los partidos a la sociedad de hoy.

“Tenemos la obligación de librar la batalla contra el miedo al cambio, tenemos que tener el valor interior para dar un paso al frente casi de forma instintiva”, indicó.

DSC_0329Carlos Modesto Guzmán valoró el apoyo que viene brindando el presidente del Partido Reformista Social Cristiano y vicepresidente de la UPLA, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), a la juventud del PRSC.

En ese sentido, dijo que Quique Antún ha sido enfático en reclamar que el verdadero crecimiento del PRSC reside fundamentalmente en los jóvenes y las mujeres.

“Debemos admitir sincera y francamente que Quique Antún ha sido un ente de conciliación y avenencia entre nosotros los jóvenes reformistas, un catalizador de nuestras emociones y contradicciones”, agregó.

Afirmó asimismo que el ingeniero Antún Batlle ha sido un componedor, “impulsando con fervor y pasión la plataforma de crecimiento con encuentros en todo el país como una manera de generar un compromiso y un acercamiento a las mas altas instancias de la Juventud Reformista Social Cristiana”.

Entre los participantes en el encuentro internacional figuran el subsecretario de Asuntos Internacionales del PRSC, Jatzel Román, y los dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) Peter Amable Sánchez Aristy, Carlos Modesto Guzmán, Jorge Dargam, Eddy Antonio, Raúl Negrón (Chucho), entre otros.DSC_0331

Entre los invitados internacionales en el evento están Abraham Bercenas, de Panamá; Felipe Cuevas, de Chile; Villeta Beas, de Perú; Daniela Serrano, Ecuador; Freddy Vásquez, Chile; Julio Clavijo, Ecuador; Juan Díaz, Costa Rica; Fanny Delgado, El Salvador; Junior Pantoja, Bolivia, y Yeza Martín, de Argentina.

También Gabriel Coronado, de Venezuela; David Valencia, de Colombia; César Accorsi y Bruno Otsuka, de Brasil; Nicolás Figari, Sandrock Jorge y Sandra Méndez, de Chile; Martín Riviera, Paraguay, y William Marín, de Nicaragua, entre otros. (R. Brito).