Cennect with us

POLITICA

Dirigente juvenil PRSC inicia programa “Los Menores en la Red”

Publicado

en

yomairaSAN CRISTOBAL.- La dirigente juvenil del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciada Yomaira Lorenzo, anunció que dará inicio en esta provincia al programa “Los Menores en la Red” dirigido a concientizar a los jovenes sobre los peligros que se escoden detrás del Internet.

Lorenzo explicó que el programa, que se extenderá a otras provincias y municipios del país, consistente en la realización de conferencias y charlas por las diferentes escuelas y liceos del municipio de San Cristóbal.

La dirigente del PRSC, quien es además la coordinadora de dicho programa, informó que con el mismo busca orientar y dar las herramientas necesarias a los niños y adolescentes para dar un uso seguro y correcto a la Internet y las redes sociales.

Asimismo, sostuvo que son muchos los casos donde se ha presentado acoso a niños y jóvenes a través de Internet y que en varios de estos casos esta situación ha llevado a muchos de ellos a tomar el camino del suicidio.

La dirigente juvenil concluyó que con el programa “Los Menores en la Red” busca reducir el número de víctimas acosadas por personas inescrupulosas y con trasfortonos psicológicos que utilizan la Internet para acercase a niños, jovenes y adolescentes.

Publicidad