Cennect with us

POLITICA

Dirigente peledeísta en Nueva York agradece con festejo inclusión en CC del PLD

Publicado

en

1960949_10202756650170331_7144289068176248654_o[1]Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- El dirigente peledeísta y activista comunitario Gregorio Morrobel celebró con una gran fiesta su elección al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante la actividad, dijo que asumirá con honor el compromiso de representar a la comunidad peledeísta de Nueva York en el máximo organismo de dirección de su partido, oportunidad que aprovechará para impulsar medidas a favor de la diáspora criolla.

“Despues de tanto sufrimiento y sacrificio de tantos compañeros y compañeras que creyeron en mi, solo me resta asumir la defensa de manera responsable y digna,acorde con lo que todos esperan de mi», indicó.

Explicó que trabajará para armar una visión de conjunto hacia los mejores intereses de la República Dominicana y que promoverá una mayor cercanía y unidad entre sus compañeros peledeistas.

“Necesitamos un PLD moderno y vigoroso, comprometido con los más sanos intereses de la población e identificado con los que menos tienen”, subrayó.

Abogó, además, porque su partido estreche la relación con la comunidad, lo que a su juicio, repercutirá positivamente en la sociedad. “Debemos cultivar la sensibilidad entre nuestros dirigentes, volvernos más humanos y trabajar para el beneficio, no solo del partido, sino también de la comunidad en que nos desenvolvemos”, abundó.

Enunció las cualidades morales de los miembros del CC y de quienes compitieron con él en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, celebrado el pasado 19 de enero, entre quienes mencionó Giovanny Rodríguez, Víctor Comprés, María Vargas y María Bello.

De manera especial, agradeció el respaldo de la dirigencia peledeista agrupada en la Coalición de líderes por una Mejor Seccional Estatal, encabezada por José Fernández, Carlos Féliz, Francisco Robles, Gustavo Rodríguez, Juan Fernández, Nilda Báez, Griselda Batista y Diónisio Ventura.

Asimismo, Hilario Taveras, José Pérez, Mariano García, Bolivar Liriano, Modesto Bautista, Heriberto Pichardo, Fior Ventura, Rufino Gonzalez, Modesto Gil, Jacqueline Güílamo, Julio Sánchez, José Bodré, Alejandro García, José Burgos y Johnny Nuñez, entre otros.

“También debo destacar el fortalecimiento de nuestra candidatura a partir del acuerdo con la Plancha Unitaria, que marcó la diferencia, junto a la entrega desinteresada, ferviente, heróica y, sobre todo, solidaria del Frente Peledeísta y Comunitario, cuyos integrantes siempre estuvieron a nuestro lado sin importar como soplaban los vientos y muchas veces sacrificando a su propia familia, algo digno de admiración y que merece todo el respeto, no solo de mi persona, sino de todo el que se identifique con los postulados de nuestro mentor y guía, el profesor Juan Bosch”, manifestó.

Otros dirigentes

Entre los dirigentes que hicieron uso de la palabra en el evento figuran Carlos Féliz y el presidente de la seccional del Bronx del partido morado, Ramón Santana, quien resaltó las cualidades de líder de Morrobel y su historial de lucha en favor de su organización y de la comunidad dominicana residente en la Gran Manzana.

«Por esos y otros dotes que lo adornan, entendemos que hace mucho que el compañero Morrobel tenía su membresía asegurada en el Comité Central, ya que es un dirigente realmente ejemplar, que prestigia a cualquier entidad que integre», expresó.

En ese sentido, afirmó que no sintió ningún tipo de atadura cuando decidió apoyar las aspiraciones del coordinador del Frente Peledeista y Comunitario de llegar a dicho organismo.

«Su valor es incommensurable, y con su triunfo y el respaldo de otros compañeros valiocisimos, levantaremos la bandera de la victoria en el 2016», puntualizó.

Juan Isidro Martinez

De su lado, Martinez, quien aspira a la presidencia de la seccional estatal, calificó a Morrobel como un dirigente «muy valioso» para la comunidad peledeísta de Nueva York, por lo que su inclusión en el CC beneficiará sobremanera al partido oficialista.

«Esta actividad no es más que una expresión de la unidad partidaria, el principio del resurgimiento del Partido de la Liberación Dominicana en la ciudad de Nueva York», indicó.

Agregó que «es hora de salir a la comunidad, abrazarse con la gente y hacer los trabajos que la comunidad requiere y espera del PLD».

Asimismo, exhortó a los peledeístas a celebrar cada triunfo y a mantener la hegemonía, «imitando a nuestros líderes», para allanar el camino de cara al 2016.

Carlos Féliz

Otro que ponderó las cualidades de Morrobel fue el tambien electo del CC, Carlos Féliz, quien dijo que no le sorprendió el triunfo de su compañero, a quien describió como una persona, sensible, humilde y humanista.

«Esas son cualidades de las que carecen muchos políticos de hoy día, por eso al compañero Morrobel debemos considerarlo como un tesoro que brilla con luz propia y del que podemos aprender cosas interesantes, sabias y fructíferas, en lo personal y en lo político», señaló.

En ese orden, instó a los asistentes a enarbolar la bandera de la unidad, el equilibrio, la justicia y la paz, «imitando a personas cuyo legado ha servido para engrandecer, en todos los ordenes, a la humanidad».

La celebración tuvo lugar este viernes en el restaurant 809, del Alto Manhattan.

Publicidad