Cennect with us

POLITICA

Dirigente PQDC dice impasse entre Leonel y Danilo impide la aprobación de la Ley de Partidos Políticos

Publicado

en

Foto Salavdor 1El dirigente del Partido Quisqueyanos Democráta Cristiano (PQDC) por el Distrito Nacional, el comunicador Salvador Ramírez, declaró que hay un impasse entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández que impide al Comité Político del PLD la aprobacion de la ley de Partidos Políticos.
Ramírez dijo que desde hace años la sociedad dominicana está a la espera de que la Ley de Partidos se apruebe en el Congreso Nacional.
Lo que hace falta es que los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana se pongan de acuerdo y que de esa manera autoricen a los legisladores de de partido, que son mayoría en ambas cámaras, la aprovacion urgente de dicha ley.

Afirmó que el presidente Medina es partidario de la celebracion de convenciones partidarias simultáneas el mismo día y el el ex gobernante y actual presidente del PLD, Leonel Fernandez, favorece que se célebre en diferentes fechas.
Agregó que este es un derecho consagrada en la libertad de reunión y asociacion de los ciudadanos de manera pacifica.
El comunicador y politico propone la inmediata participacion del “Consejo Economico Social” para la aprobacion inmediata de una ley de los partidos politicos en la República Dominicana.
Además del Consejo Economico y Social solicitamos a la “Conferencia del Espicodo Dominicano” que designe una comision de obispos para se de un acuerdo entre el licenciado Medina y Dr. Fernadez sobre la esperada ley.
De la misma manera proponemos que los “partidos emergentes” que obtengan el 1% de los votos emitidos conserven la personería jurídica.
Finamente dijo, que si se perjudican a los minoritarios , pues esto se fusionarian y pasarian a tener el 5% de los votos.

Publicidad