Cennect with us

POLITICA

Dirigentes del PRD Piden preservar legado de Peña Gómez y resolver crisis interna

Publicado

en

casaTres dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijeron este jueves que lucharán por la democracia del país y exhortaron a todos los sectores de esa organización preservar el legado político del fenecido líder José Francisco Peña Gómez.

Los perredeístas Orlando Jorge Mera, Eduardo Sanz Lovatón, Alfredo Pacheco y Janet Camilo consideraron que el PRD tiene que volver a jugar su rol dentro de la sociedad dominicana y tratar de solucionar la crisis que lo afecta.

Jorge Mera, Sanz Lovatón y camilo en una rueda de prensa en el parque Colón, donde se realizó el primer mitin del PRD el 5 de julio de 1961, advirtieron que separados los perredeistas solo alimentarían una potencial victoria del único y real adversario que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Somos y seremos del PRD. Militaremos y lucharemos dentro del PRD, con respeto exigiendo nuestro derecho, por la vía democrática. Por tales razones, llamamos a que depongamos actitudes”, dicen los dirigentes en un documento, donde, sin embargo, no se explica si participarán en la convención llamada por el presidente Miguel Vargas Maldonado o si se integrarán a la denominada convergencia, que proponen los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Dicen que respetan a todos los líderes y dirigentes del PRD por lo que solicitan a Mejía, Abinader y Vargas a buscar el camino de la unidad, para iniciar el diálogo que los conduzca al poder.

“La historia juzgará a quienes han bajado los brazos, aunque los respetamos. La historia igualmente juzgará a quienes dentro del PRD, desconocen la democracia interna”, aseguraron.

Publicidad