Cennect with us

POLITICA

Dominicanos participan en formación nuevo partido en Nueva York

Publicado

en

cohnPor Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- Fue presentado a la comunidad latina de Nueva York el Partido de la Sabiduría (Sapientparty) en rueda realizada este viernes en las escalinatas de la Suprema Corte de Justicia de El Bronx.

La nueva organización está presidida por Cohn K. Kalotee, original de la India, quien explicó que la misma buscará la igualdad entre todos los americanos como su principal estandarte.

Entre los militantes del Sapientparty, cuyo lema es «América y los Americanos Primero», figuran dominicanos, mexicanos, hondureños, salvadoreños, ecuatorianos, africanos, asiáticos, indúes y de otras nacionalidades.

La entidad abogará también porque se apruebe una nueva ley de inmigración, que se aplique una tasa única para todos, protección de los derechos civiles, medio ambiente limpio, independencia energética, creación de empleos y crecimiento económico, entre otras reivindicaciones.

Asimismo, impulsarán ayuda al extranjero con supervisión de América, protegerán el derecho de América a defender sus valores y exigirán calidad educativa, cuidado de salud accessible y límites de término para los funcionarios electos.

Además de Kalotee, en la actividad hablaron los dominicanos, Silvia Smith y Miguel Estrella, quien exhortó a sus compatriotas y demás minorías étnicas que residen en Nueva York a integrarse al Sapientparty para «unificarnos en un mismo ideal de lucha, con lo cual ganaremos terreno y saldremos de la invisibilidad política y social a que nos han sometido».

De su lado, Smith dijo que las puertas del Partido de la Sabiduría están abiertas para todo el que desee integrarse, sin importar nacionalidad ni las entidades en que hayan militado en su país de origen, siempre y cuando hayan sido organizaciones legales y sin afiliación con el terrorismo o el narcotráfico.

Fotos: Oliver Paulino

Publicidad