Cennect with us

POLITICA

Dominicanos radicados en Boston piden a Leonel que se postule para el 2016

Publicado

en

image-4BOSTON, Massachusetts.-Cientos de dominicanos radicados en esta ciudad y otros puntos del Estado de Massachussets se congregaron este martes para expresarle su respaldo al expresidente Leonel Fernández ante una posible postulación suya con miras a las elecciones previstas para el 2016.

El encuentro fue organizado por integrantes del Partido de la Liberación Dominicana en la Seccional Regional de Nueva Inglaterra, con sede en Boston y miembros de los movimientos Mujeres Independientes con Leonel (MIL) y Juventud de Leonel (JUDEL) en esta ciudad de Boston. Asistieron legisladores, miembros del Comité Central y enlaces del PLD en diferentes ciudades de este Estado.

En el encuentro hablaron representantes de JUDEL y MIL en Boston, así como Dominico Cabral, presidente de la Seccional del PLD en Nueva Inglaterra.

En sus respectivas intervenciones, los dirigentes peledeistas coincidieron en pedirle al ex presidente Fernández que acepte ya su postulación a la Presidencia de la República, al tiempo que se mostraron decididos a trabajar para garantizarle el triunfo.

“Para que haya más uniformes gratis para los estudiantes, más desayuno escolar, más túneles, más puentes, más elevados y más inversión en la agricultura, es necesario que usted acepte la postulación”, proclamó Cabral.

De su lado, el expresidente Fernández agradeció el apoyo y afirmó que la concentración constituye una demostración de que los dominicanos radicados en el exterior reconocen los grandes avances que ha logrado su país bajo los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ex jefe de Estado afirmó que durante los mandatos gubernamentales del PLD, la República Dominicana ha experimentado grandes transformaciones, lo que según dijo constituye una forma de honrar la memoria del profesor Juan Bosch, fundador de esa organización política.

Según el expresidente Fernández, en lo adelante la principal meta de la República Dominicana debe ser consolidar los logros alcanzados y continuar trabajando con miras a seguir mejorando las condiciones de vida de la población.

Fernández indicó que es en esa dirección que marcha la obra que está ejecutando el actual gobierno, encabezado por el Licenciado Danilo Medina, a la que definió como una buena gestión.

En el marco de su intervención, el ex gobernante también reiteró su vaticinio de que el PLD continuará dirigiendo los destinos de la República Dominicana más allá del año 2016, fecha en que termina el actual cuatrienio gubernamental.

Publicidad