Cennect with us

DEPORTES

Duvergenses ausentes inician con éxito 5to Torneo Baloncesto

Publicado

en

20140912_212824Santo Domingo Este.- Con la presencia del senador de la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes Sena, fue inaugurado en la cancha deportiva del sector Eugenio María de Hostos, el 5to. Torneo de Baloncesto “Liga Los Bohemios”, dedicado en esta ocasión a la familia Moquete Escanio.

En el evento participan cuatro equipos de baloncesto masculino conformado por estudiantes y profesionales del municipio de Duvergé, residentes en la parte oriental, entre los cuales Los Hurones, Los Cañeros, , Las Jaibas y Los Caimanes, este último ganador del pasado 4to. Torneo de esta disciplina deportiva.

Juan Orlando Mercedes aprovechó la ocasión para entregar $50 mil pesos como primera partida de unos 100 mil que serán aportados para que la Liga Los Bohemios culmine con éxito su torneo.

“Yo me siento hoy orgulloso de compartir la municipalidad con una figura como Carmelo Moquete y su familia”, destacó.

Dijo que el reconocimiento que se les hace a Carmelo Moquete y a su familia es bien merecido, ya que han sido verdaderas estrellas del baloncesto de Duvergé.

Sostuvo que el deporte debe ir de la mano con los estudios. “Eso es válido no solamente para la Liga Los Bohemios, sino para todos los deportistas.

Mercedes Sena cuestionó a quienes creen que el municipio de Duverge se ha quedado estancado y sumergido en actividades no muy santas.

Señaló en cambio, que Duvergé en los últimos años ha tenido un pujante progreso, citó como ejemplo el avance en educación con la creación del Itla y la universidad que se ha fundado, así como el desarrollo municipal, el surgimiento de nuevos negocios y la asistencia a los estudiantes.

“Lo que ocurre es que estas personas en la época de la comunicación y el desarrollo no han podido percatarse de lo que hacen las autoridades y los munícipes. Pero esto se debe a que ellos nunca han venido ni lo hemos vistos por ninguna parte, por eso no han sido capaces de observar el desarrollo del deporte y la integración que hiciste por parte de los jóvenes”, manifestó, entre otras cosas.

De su lado, Carmelo Moquete, a quien se le dedicara la actividad, recordó que en sus años de baloncelista siempre combinaba esa práctica deportiva con los estudios, dándole resultado al no reprobar nunca una asignatura. “Todos los grados los aprobé con notas buenas y excelentes”, señaló.

A la actividad asistieron personalidades importantes del baloncesto del municipio de Duvergé, como Cesar Samboy, quien fuera una de las figuras más sobresalientes de esa disciplina, Andrés Pérez, ex baloncelista y actual diplomático; el comunitario Darwin Méndez y el dirigente nacional de la Asociación de Profesores Dominicano, Alexander Pérez, entre otros

En el acto de apertura el presidente de la Liga Los Bohemios, hizo entrega a Carmelo Moquete y a su esposa Licet Escanio, de una placa de reconocimiento por la brillante labor que ambos realizaran en el baloncesto del municipio de Duvergé.

Carmelo Moquete y Licet Escanio, agradecieron el gesto de los duvergenses y exhortaron a la juventud a practicar esa y otros deportes.

Publicidad