Cennect with us

INTERNACIONALES

EEUU acusó a Venezuela de amenazar a Aruba y Holanda para que liberaran general acusado de narcotráfico

Publicado

en

carvajalWASHINGTON.- Estados Unidos acusó este martes a Venezuela de amenazar a las autoridades de Aruba, Holanda y de otros países para obtener la liberación del ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Hugo Carvajal Barrios.

El Departamento de Estado expresó su profunda decepción por la liberación de Carvajal “justificada por alegatos de inmunidad que van más allá de las normas internacionales establecidas”, dice un comunicado en el que Washington evidenció su malestar, sin precisar en qué consistieron las amenazas.

Estados Unidos reafirmó que solicitó la detención de Carvajal en cumplimiento pleno del Tratado de Extradiciones que suscribió con Holanda y Aruba.

“Esta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Washington cuestionó el argumento de inmunidad diplomática esgrimido por Holanda, un estrecho aliado.

Estados Unidos aseguró que mantendrá su esfuerzo para que Carvajal enfrente la justicia.

Carvajal es acusado por Estados Unidos de haber usado su posición como jefe de la DIM para colaborar con actividades de narcotráfico.

Publicidad