Cennect with us

INTERNACIONALES

El cuerpo del escritor García Márquez será incinerado en México

Publicado

en

Gabriel-Garcia-Marquez_NACIMA20140414_0039_6CIUDAD MEXICO.- El cuerpo del escritor y Premio Nobel de Literatura , Gabriel García Márquez, fallecido ayer jueves en horas de la tarde, será incinerado «en privado» y el lunes por la tarde se celebrará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de esta capital.

Así lo lo dio a conocer este viernes la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, en un comunicado que leyó en nombre de la familia a la puerta de la casa del Nobel de literatura, en el sur de la capital mexicana.

El corazón de Garcia Marquez dejo de latir a las 3:00 de la tarde e inmediatamente la triste noticia comenzó a recorrer el mundo como reguero de pólvora.

Se recuerda que el 6 de marzo, el día en que cumplió 87 años, Gabo salió de su casa a despedirse del mundo. En ese momento nadie sabía que esa sería la última vez que se le vería sonriente y contento por saberse amado por sus lectores. Ayer, el premio Nobel de Literatura falleció alrededor de las 14:30 horas, en su hogar y en compañía de su esposa Mercedes Barcha, de sus hijos, de sus amigos y de algunas personas muy cercanas.

Desde hace unas semanas Gabriel García Márquez, radicado en México desde hace más de 50 años, comenzó a sentirse mal. Tras varias visitas médicas a su domicilio y luego de no mostrar una evolución favorable, el escritor colombiano fue ingresado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, por un cuadro de posible neumonía.

EAyer jueves, cerca de las 3:00 de la tarde la periodista Fernanda Familiar, amiga de la familia, acudió a la casa del escritor y, desde el interior, escribió en su cuenta de Twitter: “Deja de latir el corazón de Gabriel García Márquez”. Inmediatamente después, agregó: “Mercedes y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan dar la información. Qué tristeza tan profunda…”.