Cennect with us

NACIONALES

Escuelas de todo el país inician hoy Semana de Mantenimiento Escolar

Publicado

en

Diomedes Rojas detalla el mapa oficinas Mantenimiento Escolar de MINERDEl Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD) inicio hoy la Semana del Mantenimiento Escolar en laEscuela Primaria Urbana Fidel Ferrer, del ensanche La Fe del Distrito Nacional, con la presencia masiva de estudiantes, profesores y padres y amigos de la escuela.

La jornada se extenderá hasta el 1 de mayo con el propósito de poner, en óptimas condiciones los planteles escolares del país, así como crear conciencia entre los estudiantes, de la importancia de preservar y cuidar las aulas, mobiliarios y planta física de los centros educativos.

La escuela Fidel Ferrer, enclavada en el populoso sector del ensanche La Fe, fue escogida por el Ministro de Educación licenciado Carlos Amarante Baret, como modelo para dar formal inicio a la jornada.Mantenimeinto Escolar entraga materias a Esecuela Fidel Ferrer para inicio Semana Mantenimiento Escolar

En representación del Director General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DGMIE), del MINERD que dirige Omar Guevara, habló el ingeniero Diomedes Rojas quien exhortó a la población educativa a sumarse a esta gran jornada de mantenimiento.

En tanto que la directora de la regional 15-03 Francisca Suero dijo que la Semana de Mantenimiento Escolar propiciará entre los estudiantes la cultura del mantenimiento escolar.

“Con esta jornada buscamos crear conciencia sobre el buen cuidado y usos de los centros públicos en todo el país, a la vez que nos preparamos para la época de lluvias y la temporada ciclónica que cada año nos afecta del 1 de junio al 30 de noviembre” expreso Rojas.

Los trabajos a realizarse durante laSemana del Mantenimiento Escolarabarca las aéreas de pintura, poda de árboles, reparaciones menores, limpieza de aéreas verdes, mantenimiento de techos, revisión de daños físicos y filtraciones..

También, el saneamiento y reparación de los baños y limpieza de filtrantes recogida de basuras, escombros, mantenimiento eléctrico, sanitario, mobiliarios, puertas, ventanas y cerrajería.

De su lado Guevara explico que la participación conjunta de todos los miembros de la comunidad educativa persigue crear un sentimiento de respecto, pertenencia, y hábitos de mantenimiento entre los diferentes actores del sistema educativo nacional.

El funcionario aclaró que el mantenimiento de las edificaciones escolares y mobiliarios, no es una responsabilidad exclusiva del Estado Dominicano, sino también de la comunidad educativa, autoridades locales, docentes, padres de familia y estudiantes.

En la foto de arriba, el ingeniero Diomedes Rojas explica a la prensa donde están ubicados los Distritos Escolares que tienen oficinas de Mantenimiento Escolar de la MINERD en todo el país.

En la gráfica de abajo se observa, cuando la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DGMIE) entregó a la escuela Fidel Ferrer los materiales, pintura, detergentes, fundas y otros utensilios para el inicio de la jornada de mantenimiento.

Publicidad