Cennect with us

INTERNACIONALES

Esposa dirigente opositor venezolano viajará por Latinoamérica para pedir libertad de Leopoldo López

Publicado

en

tintoriCARACAS.- La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López anunció que iniciará una gira por diferentes países de Latinoamérica para pedir solidaridad con su esposo para obtener su libertad.

Lilian Tintori exigió que la justicia venezolana se pronuncie sobre la resolución del Grupo de Trabajo de la ONU que pide la liberación de López.

«Ahora vamos a Latinoamérica porque necesitamos pronunciamientos de la región, nuestros hermanos de la región lo deben hacer, y lo tienen que hacer por humanidad, por dignidad y por solidaridad», dijo en una rueda de prensa.

Tintori concluyó la semana pasada una gira por Europa con el objetivo de exponer el caso de su esposo, encarcelado desde el 18 de febrero pasado por acusaciones relativas a hechos de violencia registrados al término de una marcha antigubernamental.

Como parte de su agenda, Tintori se reunió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en un encuentro en el que éste le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea por las condiciones en las que se pueda desarrollar el juicio de López.

La declaración de Rajoy fue mal vista por el Gobierno venezolano que las calificó de «injerencista, irresponsable e irrespetuosa» y ordenó la revisión de todas sus relaciones con el país europeo. Tintori, que hoy no hizo comentarios al respecto, sí afirmó que la reacción del Gobierno de Nicolás Maduro es una muestra de miedo por la respuesta de la comunidad internacional.

Publicidad