Cennect with us

POLITICA

Expondrán vivencias de Balaguer con motivo 108 aniversario de su nacimiento

Publicado

en

joaquin balaguerUna mesa redonda titulada “Historias de Joaquín Balaguer” será celebrada en esta capital el próximo miércoles 3 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde en el foro Pedro Mir, de Librería Cuesta.

Se informó que personas que de distintas maneras y cumpliendo diferentes roles estuvieron vinculadas al doctor Balaguer expondrán en la actividad una serie de vivencias, anécdotas y experiencias que registraron con el político e intelectual.

El conversatorio, de puro carácter histórico y cultural, según anunciaron los organizadores, se efectuará con motivo del 108 aniversario del nacimiento de Balaguer, quien fue presidente de la República en tres ocasiones.

La actividad está siendo organizada por la dirección del Partido Reformista Social Cristiana (PRSC) que lidera el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) y la Fundación Joaquín Balaguer.

En la actividad, se dijo, estarán presentes las principales autoridades de la organización que fundara el doctor Joaquin Balaguer.

El líder histórico del Partido Reformista nació el 1 de septiembre de 1906, en Navarrete, Santiago. Fue un abogado, escritor y político. Presidente de la República Dominicana en los periodos 1960-1962, 1966-1978 y 1986-1996.

Publicidad