Cennect with us

POLITICA

Fausto Liz participa en Seminario Internacional sobre Elecciones en Uruguay

Publicado

en

fausto Liz-2MONTEVIDEO, Uruguay.- El diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Fausto Liz, participa en esta ciudad sudamericana en el Seminario Internacional Elecciones y Proyectos Políticos.

El seminario tiene como objetivo intercambiar información y análisis sobre las experiencias vividas en las citadas naciones del continente, así como generar un espacio de reflexión en torno a la agenda futura que enfrentan las organizaciones progresistas de América Latina.

El evento es organizado por la Fundación Alemana Friedrich Ebert y la Uruguaya Liber Seregni que preside Simone Reperger y la doctora Mónica Xavier.

El cónclave a los que se dan cita dirigentes políticos y parlamentarios de América Latina analizara los procesos electorales, los resultados y los desafíos de Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, México y Uruguay.

En la citada actividad se hará una reflexión sobre los procesos electorales y la agenda de la izquierda democrática en la región, conducido por el Secretario de Relaciones Internacionales del Frente Amplio y Ministro de Trabajo del Gobierno uruguayo José Bayardi.

El Parlamentario Centroamericano participa además como observador en las Elecciones Presidenciales que se disputan el ex presidente doctor Tavare Vazques y el candidato de la derecha Luis Lacalle Pou.

Los estudios de opinión dan como favorito a Vázques, quien es respaldado por el Presidente José Mujica y el Frente Amplio, integrado por 17 organizaciones y movimientos sociales de la república oriental del Uruguay.

Publicidad