Cennect with us

NACIONALES

Finalizan taller sobre salud y derechos de infancia y adolescencia

Publicado

en

Finalizan taller sobre salud y derechos de infancia y adolescencia

Finalizan taller sobre salud y derechos de infancia y adolescencia La salud y el de niños, niñas y adolescentes, fueron tratados durante el taller sobre salud y derechos de infancia y adolescencia, que se realizó como pre-congreso en el marco de la III Conferencia de Actualización en Pediatría del Comité de Pediatría Social (ALAPE) y la X Conferencia de Pediatría de la Sociedad Dominicana que se inicia este miércoles en Bávaro.

El objetivo es fortalecer las capacidades de los equipos de salud de la República Dominicana en la promoción de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el campo de la salud.

Así también, conformar un espacio de debate para la generación de propuestas orientadas a incorporar la perspectiva de derechos en las políticas, los programas, los sistemas y servicios de salud e integrar a República Dominicana a una red latinoamericana que trabaja por la promoción del derecho a la salud de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este taller fue organizado por el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Dominicana de Pediatría, dirigido a personal de la salud que trabajan con niños, niñas y adolescentes (pediatras, médicos generales, gineco-obstetras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales del MSP), de América latina y el Caribe e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

La conducción y orientación estuvo a cargo de un equipo integrado por el doctor Ernesto Durán de Colombia, presidente del Comité de Pediatría Social de ALAPE, Profesor de Pediatría Social y Coordinador del Observatorio de la Infancia de la Universidad Nacional de Colombia; el doctor Raúl Mercer, coordinador del Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO-Argentina, integrante de la iniciativa sobre Salud y Derechos del Niños del Cono Sur.

Además, la doctora Ida Esquivel, de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, y la Dra. Josefina Luna, de la Dirección Materno Infantil y Adolescente del Ministerio de Salud Pública (MSP), Presidenta del Comité de Pediatría de Social de Sociedad Dominicana de Pediatría.

Conferencia Internacional

Con la presencia del Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, Pediatras dominicanos y de otros países latinoamericanos se reunirán a partir de este miércoles para analizar las principales enfermedades de los niños y niñas, durante la III Conferencia Internacional de actualización en Pediatría.

En el conclave, a realizarse en Bávaro del 3 al 6 de presente mes, también se abordarán temas como: chikungunya, dengue, vacunas y males cardíacos en la población infantil.

Junto a la conferencia, también se desarrollará la X Jornada Nacional de la Sociedad Dominicana de Pediatría, con la participación de especialistas de unos 20 países latinoamericanos, europeos y de Estados Unidos.

Otros temas a tratar son: influenza, trastornos de déficit de atención o hiperactividad, entre otros.

Publicidad