Cennect with us

NACIONALES

Fiscalía pedirá prisión contra policías torturaron dos jóvenes en Los Alcarrizos

Publicado

en

torturaLa Fiscalía de la provincia Santo Domingo pedirá prisión preventiva contra al menos tres agentes de la Policía, acusados de torturar a dos hombres en el municipio de Los Alcarrizos.

La medida de coerción fue presentada ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo contra los policías, por alegadas torturas y amenaza de “fabricación de expedientes” en detrimento de los jóvenes Eduardo Ruiz y Luis Manuel Lember Martínez, de 24 y 21 años, respectivamente.

El hecho ocurrió el 12 de abril mientras los jóvenes se desplazaban a plena luz del día por el sector Pueblo Nuevo a comprar unos medicamentos e inmediatamente fueron golpeados por los agentes, sin mediar palabras y trasladados a un destacamento donde fueron golpeados y amenazados, indica una nota de la institución.

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados fueron identificados por las víctimas, quienes denunciaron que estos agentes del orden los golpearon causándoles múltiples heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo, que obligaron a la intervención médica. Los policías no fueron identificados de inmediato.

La fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicó que el Ministerio Público da estricto seguimiento a este caso y presentó formal acusación contra los imputados, asignándoles la calificación jurídica provisional de violación a los art. 303, 303-1, 309 del Código Penal Dominicano.

Publicidad