Cennect with us

POLITICA

Francisco Javier: “porque no aventuro en política, seré el próximo candidato presidencial del PLD”

Publicado

en

Javier García dice que ayudará a familias pobres con apartamentos

Javier García dice que ayudará a familias pobres con apartamentosEl estratega político Francisco Javier García ratificó este domingo que será el próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como primer peldaño para convertirse en el Presidente de la República a partir del 16 de agosto del año 2016.

Afirmó que su contacto directo con las bases peledeístas, durante el último año, le ha demostrado que él (Francisco Javier) se ha convertido en la esperanza de un pueblo dominicano para aspira vivir mejor en el futuro cercano.

“Ese apoyo extraordinario de los compañeros y las compañeras del PLD y de otros sectores de la sociedad dominicana me ha llevado al convencimiento de no tener ninguna duda de que será el candidato y el próximo presidente de la República Dominicana”, expresó.

Puedo asegurar que en recientes encuestas se ha medido con todos los demás precandidatos y posibles aspirantes, exceptuando al presidente Danilo Medina, que no está en reelección, agregó, que estoy en primer lugar de las preferencias de las bases de nuestra organización.

Al ampliar sus consideraciones, dijo que no es un aventurero de la política y sabe que “guia un automóvil nuevo modelo que sólo se detendrá el 16 de agosto frente a las escalinatas del Palacio Nacional”. Enfatizó que sus conocimientos en la política y el ritmo que tiene su proyecto presidencial son los que lo llevan a mantener la seguridad que saldrá victorioso.

“Yo conozco el Partido de la Liberación Dominicana, conozco cómo funciona el mercado electoral dominicano, conozco como está pensando el pueblo dominicano y conozco la posición en que se encuentra este proyecto, y estos factores son los que me aseguran la victoria”, manifestó Francisco Javier.

El modelo

García afirmó que el país tiene un Presidente de la República que guíe a la construcción de una sociedad fundamentada en sólidos valores morales, en la que prime la solidaridad para afrontar con éxito los principales problemas.

Indicó que se impone una sociedad que ofrezca más oportunidades para todos, especialmente a los segmentos más vulnerables y que son impactados con severidad por la pobreza. Citó el caso de la juventud, “a las que hay que ofrecerle empleos, educación, deportes y recreación para alejarla de los vicios”.
“El combate efectivo de la pobreza y la reducción de la marcada desigualdad social, que golpean a una buena parte de los habitantes de la República Dominicana, constituyen desafíos fundamentales en el presente y el futuro. Ahí radica los niveles de criminalidad que observamos, por lo que hay que asumirlos con dedicación”, señaló.
Observó que las soluciones no están exclusivamente en manos del Gobierno, sino que se requiere de la participación de todos los sectores que inciden en la vida nacional.
Dijo que aunque los gobiernos del PLD han hecho grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y las dominicanas, “aún se requiere de más iniciativas efectivas para reducir los niveles de pobreza”.

Publicidad