Cennect with us

POLITICA

Francisco Javier: soy capitán de una candidatura que navega hacia puerto seguro

Publicado

en

fjEl aspirante presidencial Francisco Javier García, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que su candidatura no es un bote velero, sino un bote con cuatro motores de 250 caballos de fuerza, que no se lo lleva el viento, guiada por Dios y con respaldo de las bases de su partido y de la población dominicana.

Prometió que cuando asuma la presidencia desde el gobierno aplicará un plan de desarrollo orientado a lograr que la mayoría de la población viva en condiciones dignas, con empleo seguro y con estabilidad económica.

“La dignidad de la gente sólo es asegurada con buen servicio de educación y salud; con instalaciones deportivas adecuadas, con empleos y con la garantía de una economía general estable”, subrayó.

Sostuvo que será el candidato y próximo presidente de la República, porque lo que está viendo en los pueblos y barrios de las ciudades del país, es que cuenta con un gran apoyo, masivo, popular, que garantiza la continuación del PLD en el gobierno.

“Este proyecto presidencial se mueve sobre las aguas en un gran bote, que lleva a puerto seguro, que tiene un capitán, que soy yo; ese bote siento que no soy yo que lo estoy llevando, que es el pueblo, y que Dios está abriendo el camino”, expuso el estratega político peledeista.

Entiende que de acuerdo a la democracia interna existente en esa organización política, fundada por Juan Bosch, hay que darle la oportunidad a un candidato nuevo para que gane ampliamente las próximas elecciones.

Insistió que el PLD es un partido democrático, y el que más practicó esa democracia fue su líder histórico, el profesor Juan Bosch.

Manifestó, que la coyuntura y la situación actual en el país dicen que en el PLD hay que dar la oportunidad para que un nuevo candidato surja y pueda ganar ampliamente las elecciones del año 2016.

“Juan Bosch tuvo la grandeza, la visión de darle paso a una nueva generación para que asumiera el liderazgo del partido y del país”, indicó.

Publicidad