Cennect with us

POLITICA

Franco Badía: ¨HM es como el sol, si te acercas te quemas, si te alejas te enfrías por lo que debes mantenerte alejado de él ¨

Publicado

en

Franco Badia 2El ex ministro de Interior y Policía, Pedro Franco Badia, manifestó que el ex presidente Hipólito Mejía es como el sol, si te acercas te quemas, si te alejas te enfrías por lo que debes mantenerte equidistante y fuera de esa orbita.

Franco Badia reveló que hace unos meses le aconsejó al dirigente Luis Abinader que se alejara de Mejía porque él tiene mucho futuro político pero lejos de Hipólito.

¨Hace unos 10 meses yo visité a Luis Abinader, un hombre sereno, tranquilo con mucho conocimiento y le exprese: Tienes mucho futuro pero tienes que alejarte de Hipólito Mejía¨ dijo Franco Badia.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Sin Cortapisa, en el canal 45, el ex ministro dijo que Hipólito Mejía tiene una personalidad muy interesante, es un hombre inteligente, pragmático pero que algunas veces se les olvidan algunas cosas.

Franco Badia, quien fue ministro en el periodo de gobierno de Hipólito Mejía, reconoció que hoy tienen algunas diferencias que se presentaron posteriormente al proceso electoral que se llevó a cabo en mayo del año 2012 y por lo que actualmente recorren carriles diferentes.

Acerca de traición a Mejía

Expresó que el adjetivo de ¨traidor¨ no se corresponde con su posición ni con su defensa, primero de los seguidores de Mejía y segundo del PRD.

Franco Badia aclaró que ingreso al PRD hace 51 años y que no es una persona que sigue líderes o dirigentes.

¨´Yo no abandono el PRD y así se lo expresé a mis amigos¨ aseguró.

Afirmó que no abandonó su partido durante las crisis del 1973 ni del 1986 por lo que tampoco se va a ir ahora.

Aclaró que Miguel Vargas es circunstancial y termina su mandato el 20 de mayo del 2016, gane o pierda sus aspiraciones presidenciales porque no tiene más tiempo.

Pedro Franco Badia dijo que al quedarse en el PRD busca preservar esa organización política

Elogió a Guido Gómez Mazara por luchar internamente y vaticinó que tendrá mucho futuro si él sabe manejarse y deja esa agresividad congénita que muchas veces le caracteriza.

El dirigente político también consideró que es un error la conformación de Partido Revolucionario Mayoritario porque eso causara una división irreversible en el PRD.

Publicidad