Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Galería 360 presentará exposición sobre la Guerra de Abril

Publicado

en

guerraGalería 360 celebrará en sus instalaciones en esta capital, la exposición fotográfica «Identify, Identify», del experimentado fotógrafo Thimo Pimentel, con el propósito de conmemorar el 49 aniversario de la revolución de abril de 1965. La actividad será abierta al público el 23 de este mes.

Rosanna Encarnación, ejecutiva de Mercadeo de Galería 360, manifestó que el público podrá ver la exposición hasta el 4 de mayo. Para la noche inaugural Thimo Pimentel impartirá la charla «Una nueva mirada a la Guerra de Abril de 1965, 49 años después» en el Lobby Central, ocasión en la que compartirá con los asistentes sus vivencias en el proceso de la toma de las fotografías en medio de la confrontación armada, reseñó Encarnación.

«Identify, Identify» está integrada por más de 50 fotografías que exhiben los acontecimientos que se registraron en el país en abril de 1965.

De su lado, Thimo Pimentel dijo que el título de la exposición surge de un momento de tensión en el que fue mandado a detener por tropas intervencionistas, precisamente en las inmediaciones de los terrenos que hoy en día ocupa la Plaza de la Cultura.

Explicó que pudo hacer las fotos, ya que en esa oportunidad se desempeñaba como fotógrafo de la Revista Ahora, y llegó a obtener acreditaciones, tanto de los norteamericanos como de las otras partes que intervinieron en el conflicto.

Pimentel consideró que con las fotografías trató de hacer un recorrido gráfico de la guerra civil que le tocó vivir. Así, de alguna manera, se puede ofrecer a las nuevas generaciones ‘la verdad’ que con esa cámara análoga que cargaba entonces, captó en imágenes la epopeya de abril de 1965, señaló.

Según una nota de sus organizadores, Rosanna Encarnación invitó a la familia dominicana a visitar Galería 360, y que puedan valorar el arrojo del profesional de la fotografía, que arriesgó su vida para captar lo que sucedía en el país en 1965. La exposición coincide con la conmemoración del 49 aniversario de la revolución el próximo 24 de abril.

Publicidad