Cennect with us

POLITICA

García Fermín declina aspiraciones y proclama su respaldo al proyecto de Abinader

Publicado

en

García Fermín declina aspiraciones y proclama su respaldo al proyecto de Abinader

García Fermín declina aspiraciones y proclama su respaldo al proyecto de AbinaderEl ex rector de la UASD, Franklin García Fermín, anunció la declinación de sus aspiraciones a la presidencia y proclamó su respaldo a Luis Abinader para que encabece la boleta presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y de la Convergencia por un Mejor País.

Mediante un acuerdo suscrito y anunciado este miércoles en rueda de prensa, los dos ex dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano reconocenque “las encuestas conocidas en el último año demuestran que Luis Abinader encabeza con amplio margen las simpatías electorales y la valoración popular en el PRM y en la oposición en general, siendo el aspirante mejor posicionado para competir con cualquiera de los candidatos que presente el oficialismo”.

En el documento, los dirigentes acuerdan “dedicar todas nuestras energías a la tarea primaria de desalojar del gobierno a los responsables de la catástrofe económica, política y social a que ha sido sometido el pueblo dominicano por la insaciable sed de poder del Partido de la Liberación Dominicana”, señala una nota de prensa.

Igualmente, dice que convinieron en inscribir sus esfuerzos en el Partido Revolucionario Mayoritario “por entender que reúne en su seno los más sanos dirigentes y porque preserva intacta la memoria y el sueño de nuestro más grande líder de todos los tiempos, el doctor José Francisco Peña Gómez”.

“A partir de la firma de este convenio de adhesión, asumimos la responsabilidad de sumar el concurso de nuestros modestos esfuerzos en procura de crear y fortalecer una gran Convergencia de Partidos con el propósito común de derrotar el continuismo y frenar el atraso y la miseria a que nos han sometido en esta “era del PLD”, indica otro apartado el documento de García Fermín y Luis Abinader.

También se comprometieron a desplegar todos esfuerzos posibles para asegurar que los candidatos del PRM a cargos congresuales y municipales resulten victoriosos en las elecciones del 2016.

Abinader dijo acoger el respaldo de Fermín con humildad pero también con elevado sentido de compromiso.

“Como destacado académico, como importante dirigente político y luchador por la democracia y por los mejores intereses de la Nación Dominicana, el doctor García Fermín es una personalidad que enaltece el ejercicio político en la República Dominicana”, expresó Abinader.

Y agregó: “Está en movimiento una gran ola de la dignidad nacional, concertadora y unificadora, en la que se están montando no solamente el 90 por ciento de la militancia de lo que fue el PRD, sino sectores cada vez más amplios y diversos de la sociedad dominicana que están cansados de lo mismo y claman por un cambio político en la conducción del Estado Dominicano”.

“La decisión de Franklin García Fermín y su equipo político de montar esa ola de la unidad y la dignidad nacional lo reitera como un dirigente responsable y desprendido. Su gesto de apoyarme lo me regocija y lo valoraré siempre, en la lucha y en la victoria”, subrayó el aspirante presidencial opositor.

Publicidad