Cennect with us

POLITICA

Geanilda Vásquez aboga por tratado libre comercio con Haití, Las Antillas Menores y Sudamérica

Publicado

en

gvLa pre-candidata presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Geanilda Vásquez, abogó por la firma de un tratado de libre comercio entre República Dominicana, Haití; Las Antillas Menores y Sudamérica.
Geanilda Vásquez afirmó que un acuerdo comercial formal impactaría positivamente, no solo en la economía dominicana, sino en la del pueblo haitiano y Sudamérica.
“Nosotros somos participe de que las autoridades dominicana se avoquen a la firma de un convenio formal de libre comercio para fortalecer la balanza comercial con Haití, Las Antillas Menores y Sudamérica”, puntualizó la pre-candidata presidencial del PRM.
“Tenemos necesariamente que recordar que sin ningún grado de formalidad, las exportaciones hacia Haití representaron el 19% del Producto Interno Bruto en el año 2013, precisó Geanilda Vásquez.
Asimismo, pidió a las autoridades dominico-haitianas mejorar las relaciones diplomáticas, resolver el problema migratorio, fortalecer la seguridad ciudadana, transparentar el sistema de aduanas e implementar políticas agropecuarias que tiendan a lograr el desarrollo de ambos pueblos.
Criticó los financiamientos que otorga el presidente Danilo Medina a los productores debido a que no tienen un objetivo claro, más que caer en el populismo presidencial.
“No es posible que se el presidente Medina otorgue cuantiosos recursos en financiamientos a los productores y no se tenga un objetivo más que el populismo presidencial”, afirmó Vázquez.

Publicidad