Cennect with us

NACIONALES

Grupo SIN exige al presidente PRD devolución inmediata del video incautado a camarógrafo

Publicado

en

hasbun 2El Grupo SIN envió una carta al al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en la que exige la devolución inmediata de la tarjeta de video que le fue arrebatada a puntas de pistolas al reportero gráfico Víctor Vicente, durante incidentes por las votaciones del domingo.

El presidente del grupo, Fernando Hasbún, dice en la misiva a Miguel Vargas Maldonado que durante la trifulca que se registró en la casa nacional de la organización política, unos hombres con armas de varios calibres encañonaron al camarógrafo y le exigieron su instrumento de trabajo. Cuando él se negó, le obligaron a entregar la tarjeta.

A continuación la carta íntegra:

21 de julio, 2014

Ingeniero
Miguel Vargas Maldonado
Presidente del Partido Revolucionario Dominicano
Ciudad.-

Señor Vargas Maldonado:

En el Grupo SIN todavía no acabamos de salir de nuestro asombro e indignación por el atropello cometido este domingo durante la Convención de su Partido, cuando cuatro pistoleros despojaron a nuestro camarógrafo Victor Vicente del video que había grabado instantes antes, sobre un incidente a tiros en la casa Nacional del PRD.

Es penoso en un Partido que ha librado a lo largo de su historia tantas batallas en pro de la libertad y en contra del autoritarismo, protagonice ahora episodios de intolerancia y grosera vulneración a la libertad de información como los que padeció el Pueblo Dominicano durante el llamado periodo de los 12 años.

En consecuencia le exigimos, por la gravedad del hecho acontecido que en lugar de una comisión investigadora, que por su naturaleza le dan largas a los asuntos que le son encomendados, que usted se responsabilice ante nosotros para la devolución, sin más dilación, del video abusivamente secuestrado.

Con la incautación de esas imágenes se ha cometido, además de la agresión a un medio de comunicación independiente, un atentado al derecho que tienen los ciudadanos de recibir y dar informaciones sin censura y obstrucciones que solo pueden explicarse cuando se intenta ocultar la verdad de los hechos.

Fernando Hasbún

Presidente

Publicidad