Cennect with us

ECONOMIA

Guarocuya Félix resalta la necesidad de Pacto Fiscal

Publicado

en

Guarocuya Félix resalta necesidad de Pacto Fiscal

Guarocuya Félix resalta necesidad de Pacto FiscalEl director general de la Dirección General Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, planteó ayer la necesidad de que el sector del comercio de provisiones participe de cerca en la discusión del Pacto Fiscal, considerándolo un sector determinante para negociar lo que será la nueva fiscalidad que permita financiar los retos que tiene el Estado dominicano.

Félix dictó la conferencia “El Pacto Fiscal, retos del comercio”, en el marco de la celebración del Día del Comercio ante cientos de comerciantes de todo el país. Afirmó que el Gobierno no contempla, por el momento, una reforma fiscal, ya que la Estrategia Nacional de Desarrollo plantea los pactos, incluyendo el fiscal.

El funcionario señaló que el pacto fiscal debería convertirse en un pacto social y político para redefinir cuál es el futuro del sector público y en gran medida de la sociedad dominicana para los próximos 20 años.

“El Pacto Fiscal requiere de un esfuerzo colectivo que va más allá de la fuerza política que está en el gobierno del país, requiere un pacto con los demás partidos políticos representados en el Congreso Nacional, pero requiere también un pacto con todos los sectores que conforman la vida pública del país y dentro de esos sectores, por supuesto, el sector comercio. Por lo tanto sin una presencia activa del comercio en ese diálogo, que nos conduzca a ese necesario pacto fiscal sería un pacto incompleto”, dijo Félix.

Explicó que la República Dominicana tiene grandes retos y este gobierno del presidente Danilo Medina los ha estado enfrentado con mucha valentía para mantener en equilibrio las cuentas fiscales, los ingresos y gastos del Gobierno en el comercio dentro del Pacto Fiscal de RD.

Reconocimiento

Al conmemorarse el Día del Comercio, el Consejo Nacional del Comercio y Provisiones, entregó un reconocimiento al director general de la DGII, Guarocuya Félix, por “su excelente trayectoria profesional y sus valiosos aportes para el fortalecimiento de la clase comercial de nuestro país”.

Publicidad