Cennect with us

Noticias

Gómez Mazara acusa miembros de la Policía de involucrarse en convención PRD

Publicado

en

guido gomezEl dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, acudió hoy al palacio de la Policía Nacional donde denunció que agentes del orden se involucraron en el proceso de convención que realizó ese partido el pasado domingo.

Gómez Mazara fue recibido por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, con quien se reunió a puertas cerradas y entregó una carta con su queja dirigida al jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo.

Gómez Mazara dijo, en su misiva, que contrario a las declaraciones hechas por Castro Castillo de que agentes de esa institución no se involucrarían en la convención, fue todo lo contrario.

Sostuvo que se llenó de indignación al observar en “múltiples centros de votación a miembros de la uniformada en una postura de colaboración y activismo, al servicio del sector del partido”.

Aseguró que cuenta con imágenes, las cuales entregó a la institución, donde supuestamente agentes del orden tomaban dinero de manos de dirigentes del PRD, como es el caso del municipio Santo Domingo Norte.

“Como ciudadano y dirigente levanto mi voz de protesta y reconozco que esas acciones obedecen a intereses políticos, porque la prensa ha sido testigo” explicó Gómez Mazara.

Agregó en el documento que “pensaba en que los tiempo en que la Policía Nacional servía de instrumento represivo habían sido superados. Lamentablemente este pasado domingo parecía que la institucionalidad policial estaba de vacaciones” expresó.

Se recuerda que el pasado domingo en la convención perredeísta se produjeron disturbios, varias personas resultaron heridas y otras fueron detenidas.