Cennect with us

POLITICA

Héctor Guzmán: candidatura Hipólito Mejía por el PRM y La Convergencia derrotarán al PLD

Publicado

en

hectorEl vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán afirmó que el pueblo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País a quien tiene que derrotar en el 2016 es a la reelección de la Corporación política que representa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que mal gobierno al país.

Manifestó que los aprestos reeleccionistas que se desarrollan es un problema interno del PLD, de su cúpula política, que presiente el peligro que representa, para su permanencia en el poder, una eventual candidatura del ex presidente Hipólito Mejía por el PRM y la Convergencia, y no saben con quién de candidato enfrentarlo.

“No tenemos ninguna duda que con la candidatura del compañero Hipólito Mejía, encabezando al PRM y a La Convergencia por un mejor país derrotaremos al candidato que presente el PLD y el gobierno, porque estamos trabajando día a día para evitar la continuidad de esa Corporación gobernando al país”, expresó.

Resaltó que, mientras el partido de gobierno se confronta internamente, el pueblo dominicano sufre la embestida del flagelo de la delincuencia, del alto costo de la vida y el desempleo, además, trastornadores apagones, el descalabro del servicio de salud y de la más rampante corrupción e impunidad que hayamos conocido.

Sentenció que “el país está en una situación que precisa de decisiones difíciles y duras”, por lo que indicó, “requiere de líderes como el ex presidente Mejía, que estén dispuestos a jugársela para enfrentar intereses muy delicados y serios que tienen sumergida la nación en el atraso.

Enfatizó que la estrategia del PRM y la Convergencia construye poder porque sintoniza con las aspiraciones del pueblo de darse un buen gobierno que impulse desarrollo incluyente, y le saque del marasmo económico y el deterioro ético y moral en el que lo ha sumergido el PLD.

El portavoz del ex presidente Hipólito Mejía aseveró que «El PRM y la Convergencia tienen un objetivo claro, que es el de unificar a toda la oposición para desplazar al PLD del poder con los mejores candidatos, con los que estén claros que no solo se trata de ganar las elecciones, sino también de gobernar en beneficio de la gente”.

“Que hoy el Estado tenga que pagar mil 500 millones de dólares por subsidio a un servicio eléctrico caro y con más apagones, se le debe a la desastrosa capitalización del sector que hizo el ex presidente Leonel Fernández, el cual, antes solo requería de 20 millones de dólares para su operación”, acotó.

Deploró que mientras los pobres mueren en los hospitales, porque la inversión en salud es una vergüenza, los gobiernos peledeistas despilfarran el Erario y endeudan al país.

Criticó la “falda de equidad, la deshumanización y pobre visión del desarrollo” expresada en el presupuesto del 2015, en el que “el dinero se va, en su mayoría, más de un 70 por ciento, en nómina pública, en pago de la deuda y en el subsidio eléctrico”.

Guzmán resaltó el fracaso de las políticas públicas de los gobiernos del PLD en materia de seguridad ciudadana, corrupción e impunidad y el alto costo de la canasta familiar, variables que afectan de manera sustancial la calidad de vida de los ciudadanos.

Reafirmó que La Convergencia la componen organizaciones políticas y de la sociedad civil comprometidas en un “Acuerdo por la democracia y el cambio político” y con el interés de generar esperanza presente y futura para los jóvenes y las mujeres de la patria.

Publicidad