Cennect with us

POLITICA

Hipólito Mejía exalta y felicita a los agrónomos en su día

Publicado

en

FOTOS HM Y AGRONOMOS.El ex presidente Hipólito Mejía felicitó a sus colegas con motivo del Día del Agrónomo destacando que “los agrónomos son los responsables de generar las tecnologías y los métodos que hacen posible elevar la eficiencia y la productividad, que garantiza a los productores la rentabilidad en sus explotaciones agrícolas”.

Aseguró que “la agronomía sigue siendo un instrumento clave para el progreso de nuestro país, porque ella es la base para la producción eficiente de alimentos y la nutrición de nuestro pueblo, así como una fuente fundamental del desarrollo económico para la nación, a través de las exportaciones agropecuarias”.

A seguidas se publica el texto completo del mensaje del Presidente Mejía, con motivo del Día del Agrónomo.

“Al celebrarse hoy el día del agrónomo, expreso las más calurosas felicitaciones a mis colegas, los hombres y mujeres que aportan sus conocimientos para consolidar el desarrollo nacional a través de la agropecuaria.

“Los agrónomos son los responsables de generar las tecnologías y los métodos que hacen posible elevar la eficiencia y la productividad, que garantiza a los productores la rentabilidad en sus explotaciones agrícolas.

“La agronomía sigue siendo un instrumento clave para el progreso de nuestro país, porque ella es la base para la producción eficiente de alimentos y la nutrición de nuestro pueblo, así como una fuente fundamental del desarrollo económico para la nación, a través de las exportaciones agropecuarias.

“No tengo dudas de que la presencia de profesionales agrícolas de alta calidad, con dominio de los avances tecnológicos impresionantes que se tienen en la agricultura de hoy, son imprescindibles para la incorporación de los nuevos conocimientos a nuestro sistema productivo. El relanzamiento del sistema de generación y transferencia tecnológica que requiere el país, conlleva una revalorización del papel del agrónomo y de los centros de formación agrícola. En este punto, quiero aprovechar la ocasión para destacar el alto número de mujeres que ha optado por la agronomía como profesión.

“Estoy convencido de que el desarrollo rural integral es la manera más efectiva de dejar atrás los altos niveles de pobreza que persisten en nuestros campos. Esto es así porque ese desarrollo integral se traduce en la generación de empleo, mejoramiento del nivel de ingreso de los pobladores rurales, el mejoramiento de la infraestructura, así como en la provisión de servicios de calidad tales como vivienda, salud, educación, recreación y otros.

“A pesar de todos estos aportes y su importancia para nuestro desarrollo, este día del agrónomo encuentra aún a los profesionales agrícolas, con grandes demandas cuya solución es responsabilidad del gobierno.

Publicidad