Cennect with us

POLITICA

Hipólito Mejía recibe apoyo principales dirigentes del PRM de San Juan de la Maguana

Publicado

en

SAN JUAN MAGUANA-2San Juan de la Maguana.- El ex presidente Hipólito Mejía recibió el respaldo de los principales dirigentes del PRM en esta provincia, así como el apoyo de los alcaldes locales.

Mejía habló ante cientos de dirigentes y militantes del PRM, congregados en un Hotel de este Municipio. Expresó que a finales del mes de diciembre, esa organización debe tener conformadas todas las estructuras partidarias, incluyendo el Comité Ejecutivo, la Comisión Política, así como sus reglamentos y estatutos.

El líder manifestó que en el PRM habrá elecciones limpias y transparentes, porque esa organización está en el deber de forjar la verdadera democracia en este país, ya que esa organización no puede caer en ambivalencias, ni en las prácticas negativas del pasado, las cuales deben ser superadas, dejarlas como una etapa que pasó.

Mejía recibió el respaldo de los principales dirigentes del PRM y alcaldes de la provincia de San Juan de la Maguana expresan su apoyo a la candidatura presidencial de las elecciones del 2016.

Al hacer uso de la palabra, Mejía dijo que tan pronto esté concluido el proceso de organización, saldrá a las calles a apoyar y promover a los candidatos del PRM, no solo la candidatura presidencial, sino a los aspirantes a candidatos a síndicos, diputados, senadores, regidores y otros puestos electivos.

Ofreció garantías de que en el PRM se les dará participación a los jóvenes, las mujeres, los partidos aliados para que también postulen a cargos electivos, congresuales y municipales.

Garantizó que a partir del mes de enero estará recorriendo junto a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno la provincia de San Juan de la Maguana para que los productores de cebollas, frijoles y otros rubros no pierdan su dinero, ni acepten que vengan dos o tres vividores de la capital a robárselo. Recordó que cuando fue presidente no permitió esas acciones.

Mejía declaró que esta región pasó de ser plaza número dos en producción agropecuaria a ocupar la número diez, esa es la causa que está generando la mayor emigración hacia la capital y otros zonas.

Hipólito expresó que en su momento habrá que investigar la corrupción que se ha producido en torno a la comercialización de la producción agropecuaria de San Juan de la Maguana y de otras zonas, que ha llevado a la miseria a miles de productores agrícolas.

Señaló que la corrupción hay que erradicarla de manera definitiva, garantizando que en un gobierno del PRM, esas prácticas corruptas no se producirán.

Hizo un llamado a los Sanjuaneros a no dejarse amilanar, al tiempo de reiterar que a partir de enero estará recorriendo los campos y todos los lugares de la provincia.

Señaló que no basta con tener calles bonitas cuando el pueblo está pasando hambre y necesidad.

Expresó que no deben tener miedo a gentes que vienen en helicóptero y en avión porque ese relajo se acabó de estar metiendo miedo a los pueblos pobres de la frontera.

Entre los dirigentes que manifestaron su respaldo a las aspiraciones de Hipólito Mejía están Eulalio Ramírez, Osvaldo Canario, también los dirigentes Andrés Ciprián, Fausto de los Santos, Joaquín Herrera, Saturnino Encarnación, Josefina Rodríguez, Fredan Peña, Ángel Cueva, Francisco Mauro, Ángel Cueva, Isidro Ramírez, Francisco Luciano y Walter Garabito.

Acompañaron al presidente Hipólito Mejía los dirigente del PRM y de H16, César Cedeño, el General Carlos Diaz Morfa, Héctor Guzmán, Fernando Durán, Faruk Miguel, Máximo Lebrón, Lucilo Santos, Vicente Castillo, Hermenegildo de la Rosa, por la Convergencia, Leopoldo Pérez y José Arias.

Publicidad