Cennect with us

POLITICA

Hipólito Mejía recibe misión del gobierno de la República Popular China

Publicado

en

HM RECIBE MISION CHINA1SANTO DOMINGO:-El ex presidente Hipólito Mejía recibió en su oficina la visita de una Comisión de Alto Nivel del Partido Comunista de China, PCCH, encabezada por el Señor Wei Qiang, director general para América Latina, con la cual intercambió impresiones sobre diversos temas que vinculan a esa nación con la República Dominicana.

El encuentro había sido solicitado por el señor Gwao Shoijian, representante de la oficina de desarrollo comercial de la República Popular China, desde el 28 de octubre pasado.

Durante algo más de una hora, desarrollaron una agenda sobre política, economía, seguridad, cultura y otros temas de interés general y particular, entre la gran nación oriental, República Dominicana y América Latina.

Resaltaron tópicos, como el reto para las economías latinoamericanas, de la que la República Dominicana es parte, de lograr mayor equilibrio en la balanza comercial y que al momento favorece al gigante asiático.

Para ampliar la relación comercial con la gran potencia económica global, que vende gran cantidad de manufacturas a América Latina y les compra materias primas, según el ex mandatario dominicano, impera agregar valor a los productos que la región exporta a La China, la cual abre oportunidades por el aumento de su consumo interno.

Se recuerda que recientemente, el ex presidente Hipólito Mejía realizó una visita por más de diez días a la República de China, invitado por sus autoridades, en la cual, palpó el gran empuje económico de la misma, las grandes oportunidades que se abren para el mercado dominicano y Latinoamericano.

Durante el encuentro, Mejía estuvo acompañado de los Embajadores Rafael (Cucuyo) Báez y Carlos Guzmán, también del Mayor General Carlos Díaz Morfa, encargado de su seguridad personal y de Faruk Miguel asistente del ex mandatario.

Andrés Matos.

Publicidad