Cennect with us

POLITICA

Hipólito Mejía visita museo de las Hermanas Mirabal y exhorta a seguir el ejemplo

Publicado

en

HM EN SALCEDOEl Presidente Hipólito Mejía expresó que los dominicanos deben seguir el ejemplo de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, quienes ofrendaron sus vidas por la democracia y la libertad que hoy disfruta el pueblo dominicano.

Mejía visitó el Museo Memorial dedicado a las heroínas, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y el 54 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, donde reitero su admiración y respeto por las mártires. Realizó un recorrido por cada una de las áreas del museo acompañado por los descendientes de las Mirabal.

Noris González Mirabal quien sirvió de guía en el recorrido por el museo en honor a las Mirabal abogó porque los ideales las mártires sirvan de estímulo y compromiso a las nuevas generaciones para que en el país nunca más vuelva a implantarse un régimen dictatorial. La hija de Patria Mirabal expresó que la mejor manera de honrar la memoria de la hermanas Mirabal es siguiendo su ejemplo.

Mientras que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno Rafael-Fafa- Taveras manifestó que la entrega de las Mirabal no tuvo limites porque en su lucha por la libertad y la democracia no se detuvieron ante el poder de la férrea dictadura a sabiendas de que podían morir.

El dirigente político sostuvo que el amor a la Patria de las hermanas Mirabal estuvo por encima de la familia, de sus hijos, padres, esposos y allegados, por lo que el ideal de las heroínas debe servir hoy más que nunca para vencer los obstáculos que oscurecen el panorama de la nación.

Hipólito Mejía fue recibido a su llegada al Museo dedicado a las Hermanas Mirabal por José Henríquez Fernández Mirabal, Manolo Tavárez Mirabal, Noris González Mirabal, Raúl González Mirabal, Manolo Tavárez Mirabal y Jacqueline Guzmán Mirabal.

Al Presidente Mejía le acompañaron César Cedeño, Rafael- Fafa- Taveras, Rafael Cucuyo Báez, Jesús Feris Iglesias, Luis Ernesto Camilo, Siquió Ng de la Rosa, Fernando Durán, Rafael Montilla, Faruk Miguel y Juan Taveras Hernández.

Luego de concluir su visita a la comunidad de Ojo de Aguas en la provincia Hermanas Mirabal el Presidente Mejía y su comitiva se trasladaron al municipio de Moca, para expresar sus condolencias al Presidente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista y sus familiares por el fallecimiento del padre del ex presidente del Senado.

Mejía al expresar su pesar expresó el fallecimiento del señor Andrés Avelino Bautista constituía una sensible pérdida para sus familiares, amigos, allegados y para toda la comunidad, por haber sido un hombre de bien, ejemplo para sus hijos y toda la sociedad.

El ex mandatario visitó la funeraria Corazón de Jesús en compañía de una comisión del Partido Revolucionario Moderno.

Publicidad