Cennect with us

NACIONALES

Imponen 15 años de cárcel contra un hombre por tráfico internacional de drogas

Publicado

en

Imponen 15 años de cárcel contra un hombre por tráfico internacional de drogas

Imponen 15 años de cárcel contra un hombre por tráfico internacional de drogasEl Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad condeno a 15 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable del delito de tráfico internacional de drogas.

Una nota de prensa indica que Franklin Esleither Rosario Cosma fue declarado culpable de traficar con cocaína, en violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Según el dispositivo del dictamen, el procesado además fue sentenciado al pago de una multa de RD$50 mil y las costas penales del proceso.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, estableció en el expediente acusatorio que el imputado fue detenido el 9 de julio del año 2012 en el Aeropuerto Internacional del Cibao, se le ocupó la cantidad de 506.49 gramos de cocaína clorhidratada, distribuida en 43 bolsitas de color crema.

Además, hizo constar, que le fue confiscado un pasaje de abordaje para salir al exterior del país con destino hacia los Estados Unidos.

El tribunal, presidido por el juez José Rafael de Asís, dictó la condena luego que acogiera como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el cual presentó acusación bajo el marco legal de la Ley 50-88, en la categoría de traficante internacional de drogas.

Publicidad