Cennect with us

NACIONALES

Imponen 15 y 10 años de cárcel a una pareja acusada de intento de homicidio

Publicado

en

Imponen 15 y 10 años de cárcel a una pareja acusada de intento de homicidio

Imponen 15 y 10 años de cárcel a una pareja acusada de intento de homicidioLos jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad condenaron a 15 y 10 años de prisión a una pareja que fue hallada culpable del delito de tentativa de homicidio contra un hombre.

Las condenas fueron impuestas a los imputados Germán Rafael Hernández y Nataly Disla (Naty), quienes fueron sentenciados a 15 y 10 años de reclusión, respectivamente, luego que el tribunal determinara que intentaron quitarle la vida, por confusión, a Javier del Rosario La Paz, utilizando para ello un arma de fuego.

El tribunal, según indica una nota de prensa, acogió la teoría presentada por el Ministerio Público, el cual logró demostrar que el 25 de agosto del 2012, a las 11:40 de la noche, los procesados se presentaron al lugar de trabajo de la víctima y, una vez allí, el imputado Hernández le disparó con un arma de fuego que portaba, marca Smith & Wesson.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de ambos imputados por incurrir en los ilícitos contenidos en los artículos 2, 59, 60, 295 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano, que sancionan los delitos de tentativa de homicidio y complicidad en el hecho.

En el expediente instrumentado se hizo constar que luego que el agraviado cayó herido al suelo, los procesados emprendieron de inmediato la huida del lugar, siendo posteriormente arrestados, según indica la nota.

Además se estableció que como consecuencia de la agresión, la víctima Javier del Rosario, duró aproximadamente un mes ingresado en el Hospital Traumatológico de La Vega.

Publicidad