Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Inauguran la 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York

Publicado

en

DSC_1848Por José Zabala.-

Nueva York.- Con un derroche cultural y el apoyo completo de la comunidad Dominicana en la ciudad de New York, se inauguró con éxito La 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York. Una noche de la cultura Dominicana en el Teatro United Palace, donde se le rindió un homenaje al folklore y a la música popular Quisqueyana.
La Feria está dedicada este año al poeta y ensayista dominicano Rei Berroa, por su destacada trayectoria como escritor y gestor cultural, por sus aportes a la literatura dominicana a través de su labor ensayística y poética. Además, la 8va. Feria es en honor los escritores dominicanos residentes en la zona metropolitana de Washington DC, y se les rendirá un homenaje especial a los escritores de la diáspora puertorriqueña en los Estados Unidos.
Milly Quezada, la Reina del merengue ofreció una solida y memorable actuación dedicada a la cultura, interpretando varios de sus éxitos musicales que son icono y patrimonio cultural de los dominicanos, como lo es la canción » Volvió Juanita».
La Reina del merengue, dijo sentirse agradecida con los organizadores del evento, y que además siempre ha estado identificada con el arte y la cultura Dominicana dentro y fuera del país.
Cuando hablo de la cultura Dominicana, y participo en algun evento cultural mas extraño a Yaqui Nuñez del Risco. Siempre recuerdo estas palabras del maestro: «La vida es una escuela donde tenemos que asistir cada día, para aprender nuevas cosas que podamos comunicar a los demás».
«Esto es cultura con sabrosura, y yo soy parte de la diáspora Dominicana. Es un gran momento para recordar a uno de los dominicanos más grandes en el arte y la cultura, como lo fue el gran maestro Yaqui Nuñez del Risco, que lo vamos a tener por siempre».

«Es muy importante, que el Gobierno Dominicano se mantenga conectado con la comunidad, nos mantenga informados, y nos traiga los trabajos ilustres de pintores, escritores, autores dominicanos y todo lo relacionado a la cultura».
«Gracias a la comunidad por este gran apoyo. debemos de lograr que nuestros hijos nacido fuera del pais, conozcan nuestras raices culturales. Eso es lo que hace mas importante a esta gran feria del libro».
Milly siempre querida y respetada por todos, como el mayor icono femenino del merengue, recibio los elogios y aplausos que se merece una Reina por su participacion. Aprovecho la gran noche de la cultura Dominicana para estrenar su mas reciente tema, «Quiero Felicidad», que es una fusion de Samba y Merengue, de la Cantautora Brasileña Daniela Mercury con un arreglo Musical de su hijo Miguel Vasquez.
Ademas de la presentacion de la Reina del merengue, participaraon con gran actuacion los artistas: Nipo. Jankarlos, Joan, Tato Torres, Brenda Lidia y Top Class.
Las actividades de la feria iniciaron el sábado 27, y continúan hasta el domingo 28 de septiembre. A partir de las 9 de la mañana, se abre la exposición y venta de libros y las actividades artísticas y culturales en la escuela Gregorio Luperón, localizada en el 501 West de la calle 165, en el Alto Manhattan, y el cierre de la feria se realizará el domingo 28, a las 8 de la noche, en el auditorio del Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 West de la calle 145, en Manhattan.

Publicidad