Cennect with us

POLITICA

Instituto José Francisco Peña Gómez gradúa más de 250 jóvenes en distintas áreas relacionadas con la ciencia política

Publicado

en

GRADUACION DIPLOMADOS 4El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez celebró su quinta graduación ordinaria, en la cual invistió más de 250 jóvenes en las áreas de Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Liderazgo y Gerencia Comunitaria, Historia de las Ideas Políticas, Economía Política entre otros, según informó la licenciada Ivelisse Prats de Pérez, Directora de la Institución.

La directora recordó a José Francisco Pena Gómez de quien dijo vino de una pobreza extrema, quien con su esfuerzo y dedicación progresó paso a paso, al tiempo que recibió una formación de calidad intelectual y en valores.
Reconoció en el presidente Hipólito Mejía, su aporte y apoyo en la formación política de cientos de jóvenes, porque muchas personas se dedican a la política, pero no aportan, porque desconocen que el valor más grande está en el recurso humano.
Agradeció que la Universidad Católica Santo Domingo siempre haya tenido las puertas abiertas al Instituto de Formación Política José Francisco Pena Gómez. Mientras que el Reverendo Padre Jesús Cruz, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo ponderó la iniciativa del Presidente Hipólito Mejía, quien ha sido el principal sostén del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.
GRADUACION DIPLOMADOSDijo que cuando hay formación, sobre todo, en el campo político de cualquiera de los partidos, es una muestra de que existen personas de buena voluntad que quieren recibir formación política.
Expresó que a través de la formación política se va creando lo que se llama conciencia social, conciencia cívica.
Reiteró su fe al igual que todos los que laboran en el Instituto de Formación Política quienes con su aporte solidaridad y buena voluntad están decididos a que en el país se generen los cambios que los buenos dominicanos tanto anhelan, demandan y desean.
De su lado, el joven graduando Saúl McDougal, al agradecer en nombre de sus compañeros, manifestó que los jóvenes que se gradúan en los distintos cursos que imparte el Instituto de Formación Política forman parte del grupo de líderes que integran la ciudadanía activa, participa de manera activa en el quehacer de la política.
El instituto de Formación Política realizó el acto de su graduación ordinaria en los distintos diplomados y cursos que imparte la referida institución en el Auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo.
El acto académico fue encabezado por el Presidente Mejía, quien preside el Consejo de Dirección, además por la licenciada Ivelisse Prats de Pérez, directora académica, así como, por el padre Jesús Cruz, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, la licenciada Pastora Méndez, directora Administrativa del Instituto de Formación Política José Francisco Pena Gómez, Luisa Sánchez, directora de Planificación, Max Montilla, asistente de la Dirección, así como por Andrés Cruz Pascual, vicerrector académico de la Universidad Católica Santo Domingo, de Post Grado e Investigación y el licenciado Roberto Sánchez .
Andrés Matos.

Publicidad