Cennect with us

NACIONALES

Interior y Policía realizará conversatorios sobre regularización de extranjeros

Publicado

en

Interior y Policía realizará conversatorios sobre regularización de extranjeros

Interior y Policía realizará conversatorios sobre regularización de extranjerosEl Ministerio de Interior y Policía iniciará un ciclo de encuentros y conversatorios sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación Migratoria Irregular, así como sobre el Registro y Regularización Migratoria de los hijos de padres Extranjeros en situación migratoria irregular nacidos en República Dominicana.

Las actividades dispuestas por el ministro José Ramón Fadul, se realizarán en todas las provincias del país e iniciarán este viernes en Monte Plata, a las 11:00 de la mañana, con el objetivo de difundir y explicar a todos los sectores de la vida nacional cuáles son los alcances y facilidades para la regulación del estatus migratorio de los extranjeros.

Las mismas serán encabezadas por los viceministros Washington González y Luis Fernández, así como Samir Santos, director ejecutivo del Plan de Regularización.

El primer encuentro tendrá lugar en el salón de actos del ayuntamiento de Monte Plata y además de las autoridades civiles y militares de la zona, contará con la presencia de organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, las iglesias, juntas de vecinas, asociaciones de productores y empresarios de esa provincia.

Washington González, destacó la importancia del encuentro, tras señalar que explicarán con lujos de detalles todo lo concerniente al decreto 327-13 del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros; la ley 169-14 y el decreto 250-14 que dispone el reglamento para la aplicación de dicha ley.

Publicidad