Cennect with us

INTERNACIONALES

Investigan a 100 policias y militares venezolanos por torturas a opositores

Publicado

en

represion_contra_trabajadCARACAS.- El gobierno del presidente Nicolaas Maduro está investigando a cerca de un centenar de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sobre supuestas torturas y violaciones de los derechos humanos a opositores al régimen que han sido apresados durante las protestas de las ultimas semanas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional, el general Vladimir Padrino, reconoció que miembros de los cuerpos armados han cometido excesos en el control de esas manifestaciones.

«Podemos decir que 97 (efectivos militares) están siendo investigados por la Fiscalía por crueldad, por tortura», dijo Padrino, aunque aseguró que es solo un pequeña parte de los casi 100.000 militares «que están enfrentando presión y violencia defendiendo el gobierno de un intento de golpe de estado en marcha».

Desde el 12 de febrero se producen protestas casi diarias en varias ciudades de Venezuela, en lo que empezó como una movilización del movimiento estudiantil contra la inseguridad, la inflación, la escases y las malas perspectivas económicas.

Un total de 41 personas han muerto -9 de ellas miembros de la Guardia Nacional- y más de 2000 han sido detenidas.

Publicidad