Cennect with us

POLITICA

Ismael Reyes afirma mayoría hospitales se han convertido en «pasillos de la muerte»

Publicado

en

Ismael-Reyes-El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, Dr. Ismael Reyes, dijo que las recientes muertes de niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral solo ha venido a desvelar una situación que estaba escondida bajo el manto de la propaganda y de la realidad cotidiana, donde todos los males se convierten en cosas normales a fuerza de tanto repetirse.

El líder del PDI afirmó que por mucho tiempo se nos bombardeó con el eslogan de que e’pa’lante que vamos cuando en realidad estábamos montado sobre el caparazón de un cangrejo, que siempre camina para atrás.

Dijo Reyes, que desde hace tiempo viene observando con mucha preocupación las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de salud en los centros públicos hospitalarios a donde acude la población más vulnerable.

El máximo dirigente de los pedeístas expuso que si revisamos los periódicos de años anteriores nos encontraremos con los mismos viejos problemas, con las mismas quejas y denuncias, lo cual demuestra que nunca salimos de un círculo vicioso. “En el área de las atenciones a la salud pública vemos que la situación tampoco ha cambiado nada, pues persisten la falta de médicos, la carencia de especialistas, la pobre supervisión de residentes o pasantes, la insuficiencia de camas, de medicinas y de equipo y materiales de curación”, sostuvo Reyes.

El más alto dirigente del PDI cree que nuestros hospitales públicos se han convertido en almacenes de enfermos en vez de centros de sanción y en esto tiene que ver la falta de voluntad política para colocar a la salud como prioridad nacional. “Cuando esto se haga, se le asignará una partida presupuestal importante al sector salud para que cuente con los recursos necesarios para atenciones y cuidados, infraestructura, contar con más personal médico y paramédico, y hacer
eficaz el derecho a la protección a la salud”, afirmó el Dr. Ismael Reyes.

Para Ismael Reyes, evidentemente, esto no ha ocurrido y de ahí que se revelen como problemas graves y recurrentes las deficiencias escandalosas tales como la falta de balones de oxigeno que desembocaron en la muerte de los onces niños en un fin de semana. Según el líder del PDI, esto no se resuelve con medidas paliativas y superficiales que no tocan el fondo del problema, sino creando y planificando una política de salud, con un presupuesto solido, donde no se deje nada al azar ni a la improvisación.

Publicidad