Cennect with us

POLITICA

Ismael Reyes dice que Hipólito Mejía «se canta y se llora» al apoyar impuestos a compras por Internet

Publicado

en

pdiEl Presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, expresó que las declaraciones de Hipólito Mejía en las que señaló que el gobierno despilfarra los recursos que cobra al pueblo a través de impuestos, pero que al mismo tiempo apoya los gravámenes a las compras que hacen los jóvenes por medio de los Currier, es un acto de irresponsabilidad, sumisión y servilismo del expresidente Mejía frente al gobierno.

El líder del PDI dijo no entender cómo un político que supuestamente aspira a capitanear la oposición de cara a los comicios del 2016, lanza declaraciones impensadas que lo alejan del pueblo y lo acercan al bando oficial. “Con esta aseveración Hipólito siembra dudas, confunde a todo el mundo y se pone del lado de los abusos impositivos de las autoridades, renunciando al papel opositor que estaría llamado a jugar en el nuevo partido PRM”.

Para Ismael Reyes, en los hechos, con este pronunciamiento Hipólito desmiente que esté con las mayorías nacionales, con la clase media, con los jóvenes, con los sectores productivos que están agobiados y asfixiados por la política de poner impuesto hasta a la respiración del aire, opinó el más alto dirigente del PDI.

Reyes se refería concretamente a las palabras de Mejía frente a los periodistas, en las que dijo textualmente: “…producto del despilfarro de recursos del Estado en campañas políticas, además del incremento de «botellas» en el Gobierno, pero yo apoyo lo de los impuestos”.

“Es decir, que el muy descabezado, después de admitir que el gobierno despilfarra los recursos que extrae al pueblo con impuestos, apoya que se le siga exprimiendo para que continúe el despilfarro. Esto es una charlatanería de Hipólito, porque mientras por un lado ataca al Gobierno, por el otro lado lo apoya, y esta política del absurdo no se puede seguir permitiendo”, adujo Ismael.

El presidente de los pedeistas califica esta declaración como un contrasentido y un nuevo desliz que refleja la inconsistencia y la poca congruencia políticas del excandidato presidencial del PRD, de quien dice que con frecuencia se le zafa el gatillo verbal, por lo cual ha pagado un alto costo político.

En este sentido, el máximo líder del PDI llamó a Hipólito Mejía a no colocarse políticamente en la acera oficialista, donde se abusa de la paciencia del pueblo, sino a sumarse a la causa de hacer oposición responsable frente a las medidas de explotación que toma la cúpula del PLD que desgobierna el país.

También Ismael Reyes dijo no entender cómo es posible que mientras el Lic. Luis Abinader envía una representación de jóvenes de su equipo político a apoyar la jornada de protesta de los jóvenes del PDI, Hipólito se pronuncia haciendo creer que reprocha al gobierno, pero que a la vez le da su apoyo.

Ismael Reyes dijo, que esa ha sido y sigue siendo la desgracia del pueblo dominicano, el hecho de que a partir de la desaparición física del Dr. José Francisco Peña Gómez, los dirigentes de la oposición se dedican a hacer una oposición falsa, cobarde y timorata, con la cual vienen facilitándole al PLD no solo la destrucción del viejo Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sino también, el acorralamiento del pueblo dominicano, propiciando, además, con su actitud de cobardía frente al gobierno, que el PLD se convierta en el Partido Único de la República Dominicana.

El dirigente político expresó, que sin embargo, ahí está el PDI, dispuesto a jugársela todas frente al gobierno, porque el presidente Danilo Medina, si bien se presume que llegó con buenas intenciones a la Presidencia de la República, en la práctica, en vez de mandar a la cárcel a los corruptos de su Partido, que él sabe bien que han saqueado el patrimonio del pueblo, los dejó a todos en sus cargos para que continuaran saqueando el Patrimonio Nacional; para que sigan acumulando de esta manera, riquezas mal habidas, frente a la pobreza, la miseria y la desilusión de sus propios compañeros de Partido que ocupan puestos de dirección media y de la base.

Ismael Reyes dijo, que el Presidente de la República sabe muy bien, que la corrupción continúa igualita en su gobierno, que los vice-ministros a pesar de que se les cambio el nombre, continúan igualito cobrando sin trabajar en las instituciones públicas, que los altos funcionarios del gobierno, continúan viajando en primera clase y bebiendo vinos caros en los restaurantes de lujo del país.

El Dr. Reyes arguye que mientras el pueblo se muere de hambre, los jóvenes no avizoran ningún futuro prometedor en el país que les vio nacer, y que solo tienen como alternativa a su situación, marcharse del país como exiliados económicos, a realizar los peores trabajos en países de Europa, Asia y los Estados Unidos, frente a la mirada indiferente e irresponsable de los indolentes gobiernos del PLD.

Ismael dijo, que a partir del 16 de agosto, fecha en que el presidente Medina cumplirá en el Palacio Nacional 2 años, el PDI se va a tirar a la calle junto a los jóvenes y junto al pueblo, para defender el derecho que tiene la gente de que se le deje en paz y de que no se le quiera seguir apretando más la tuerca, con una cadena de impuestos aplicados por los gobiernos del PLD, que en solo 10 años de mandato continuo, han aplicado 9 reformas fiscales para sacarles al pueblo de los bolsillos hasta el último centavo.

Finalmente, el Presidente del PDI expresó, que trabajará junto a sus compañeros y compañeras de partido, para que en el país surja un verdadero movimiento que tenga la capacidad de organizar al pueblo para dar inicio así, a una jornada de lucha, que saque del poder al manido Partido de la Liberación Dominicana.

Publicidad