Cennect with us

POLITICA

Ismael Reyes y alto dirigente del PP pasan revista a la situación política de España y de RD

Publicado

en

Ismael y angel lorenDurante un encuentro celebrado en España, el líder del Partido Demócrata Institucional, PDI, Dr. Ismael Reyes y el destacado dirigente del Partido Popular (PP), licenciado Ángel Loren, intercambiaron impresiones sobre diversos puntos de vistas y perspectivas acerca de la situación económica, social y política de España y de la República Dominicana, así como del conflictivo escenario internacional.

Ambos dirigentes, quienes se conocen desde hace ya muchos años, pasaron revista a diversos temas de interés relacionados con los retos a enfrentar por las organizaciones políticas que ambos representan.

Ángel Loren, quien ostenta una representación en el parlamento por Zaragoza, expuso ante el presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes la visión suya y de su partido acerca de la evolución de la situación española dentro del contexto particular y general.

Por su parte, el presidente de los pedeistas le informó que se mantiene evaluando la situación política interna dominicana de cara al próximo torneo electoral, donde el PDI espera desempeñar un papel airoso como parte de las fuerzas emergentes.

Durante la reunión, Reyes comunicó a su interlocutor español que el PDI está considerando marchar solo a las elecciones del 2016, aunque no descarta por completo alguna posible alianza con partidos y candidatos que coincidan con el proyecto de nación y programa de gobierno que busca implementar el PDI desde el poder.

La decisión de concurrir apoyado en sus propias fuerzas es producto de lo difusa y complicada que luce la unidad de la oposición dominicana para sacar del poder al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), externó Ismael respondiendo a una pregunta del político ibérico.

El doctor Ismael Reyes le expresó al dirigente español, que le preocupaba el tema de la financiación de la campana del año 2016, por lo costosas que resultan las campañas políticas en la República Dominicana, debido al clientelismo que ya han impuesto los partidos tradicionales dominicanos, lo cual tergiversa el sentido de la democracia al permitir a los más poderosos corromper las conciencias de los más débiles e ignorantes.

Reyes le señaló a Ángel Loren que de todas maneras, la decisión de los altos dirigentes del PDI de marchar solos en el proceso comicial del año 2016, estaba supeditado a que el partido pudiera conseguir la colaboración económica necesaria que le permita hacer un papel honorable en esa competencia.

Publicidad