Cennect with us

INTERNACIONALES

Israel y Hamás acordaron un alto el fuego sin condiciones por 72 horas

Publicado

en

gaza-bombardeoWASHINGTON.- Estados Unidos y las Naciones Unidas anunciaron este jueves que tanto Israel como Hamás han acordado un alto el fuego humanitario sin condiciones que durará 72 horas a partir de las 08:00 de la mañana hora local de Gaza de este viernes 1 de agosto.

«El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anuncian que el representante de las Naciones Unidas en Jerusalén y Coordinador Especial Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitario en Gaza», apuntaron en un comunicado.

Según indica la nota conjunta de Estados Unidos y la ONU, durante las 72 horas de tregua no habrá movimiento de tropas.

«Instamos a todas las partes a actuar con moderación hasta que comience este alto el fuego humanitario, y a respetar plenamente sus compromisos durante el alto el fuego», agregaron.

«Este alto el fuego es fundamental para dar a civiles inocentes un respiro muy necesario de la violencia. Durante este período, la población civil de Gaza recibirá ayuda humanitaria de urgencia, y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, incluyendo enterrar a los muertos, cuidar a los heridos, y reponer suministros de alimentos», añade el comunicado

Asimismo, Ban y Kerry anunciaron que delegados palestinos e israelíes se están dirigiendo de manera inmediata a El Cairo para negociar con el Gobierno de Egipto, que bajo su invitación, actuará como mediador para alcanzar un cese de las hostilidades.

«Damos las gracias a los actores regionales clave por su apoyo vital en este proceso, y contamos con un esfuerzo y colaboración continuados por parte de la comunidad internacional para seguir prestando asistencia a Egipto y las partes a fin de llegar a un alto el fuego duradero tan pronto como sea posible», concluyeron.

Hasta ahora mil 428 personas han muerto en Gaza, y otras ocho mil han resultado heridas en los veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada «Margen protector», mientras que las bajas en Tel Aviv no llegan al centenar y en su mayoría son militares.

Publicidad