Cennect with us

POLITICA

Javier García favorece seguir con pactos nacionales

Publicado

en

Javier García favorece seguir con pactos nacionales

Javier García favorece seguir con pactos nacionalesEl precandidato presidencial peledeísta Francisco Javier García favoreció este miércoles la importancia de que los pactos nacionales se sigan ampliando en vista de que contribuyen a integrar a la sociedad en las cuestiones fundamentales para el desarrollo del país.

Sostuvo que, además, aportan a que los planes del Estado puedan continuarse más allá del término de una determinada administración gubernamental. Dijo que de esa manera quedan enmarcados dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El mejor ejemplo lo representa el Pacto Educativo Nacional que acaba de firmarse, precisó, el cual permitió involucrar a cientos de actores que asumieron el compromiso de impulsar la calidad de la enseñanza en la República Dominicana.

García consideró que los pactos no deben limitarse a los ámbitos educativo, fiscal y eléctrico, como plantea la Estrategia Nacional de Desarrollo, sino que deben llevarse a todas aquellas instancias que revistan interés nacional.

“Realmente resulta trascendente que la sociedad dominicana debe aprovechar la oportunidad de que ahora se impulsan pactos naciones para seguir en esa dirección en vista de favorecen los intereses del pueblo dominicano”, expresó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que la coyuntura es propicia para impulsarlos debido a la alta popularidad que tiene el presidente Danilo Medina en la población dominicana.

El aspirante a la Presidencia de la República por el PLD destacó que la cohesión social constituye la base para impulsar a la sociedad dominicana hacia un desarrollo económico, social, político y cultura sostenible.

Publicidad