Cennect with us

POLITICA

Junior Santos dice perredeístas se fueron al PRM quedaron automáticamente fuera del PRD

Publicado

en

junior santosEl secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Junior Santos, reiteró este miércoles que la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; Rafael Suberví Bonilla, y todo dirigente que pase a formar parte de otra organización política, quedan automáticamente fuera del PRD, ya que la doble militancia no es permitida en esa organización política.

Santos calificó la juramentación de Milagros Ortiz Bosch en el nuevo Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), como una renuncia no documentada, ya que al pasar a formar parte de un partido que hace oposición a otro, automáticamente quien lo hace pierde la membresía.

El secretario general del PRD habló a propósito de que el pasado sábado la exdirigenta del partido blanco fue juramentada como presidenta del PRM en el Distrito Nacional, en un acto realizado en el club Los Prados y al que asistieron el aspirante presidencial Luis Abinader, Jesús Vásquez, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y otros exdirigentes del PRD.

El PRM es el espacio político que impulsan el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y otros dirigentes, los cuales días antes de la convención nacional del PRD depositaron ante la Junta Central Electoral la documentación necesaria para solicitar el cambio de nombre del partido Alianza Social Dominicana (ASD), por el de Partido Revolucionario Mayoritario.

Ortiz Bosch, con una amplia trayectoria política dentro del PRD, fue senadora del Distrito Nacional y ocupó la vicepresidencia de la República en el período 2000-2004, cuando ese partido llevó como candidato presidencia a Mejía.

Publicidad