Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

La Feria del Libro arranca mañana con diversas actividades culturales

Publicado

en

libroTodo está listo para la apertura este jueves de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, dedicada a la memoria del poeta Domingo Moreno Jimenes, y con Panamá como país invitado de honor.

La actividad cultural será inaugurada a las 7:00 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con tal motivo, el Ministerio de Cultura ha programado una cartelera artística a desarrollarse en el evento cultural más importante del país, del 24 de abril al 5 de mayo.

Entre los artistas que presentarán conciertos durante la jornada ferial, a celebrarse en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, han sido anunciados los cubanos Pablo Milanés y Carlos Varela.

Mientras, que el programa artístico comienza el viernes 25, con el debut la Orquesta Nacional del Maestro Papa Molina, a las 7:30 p.m., en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.La agrupación se dedicará a interpretar el repertorio clásico de la música popular dominicana.

Ese día, en la tarima principal ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, se presentarán Los Chuineros de Baní, a las 5:00 p.m., mientras que a las 6:00 p.m., actuará La Sarandunga de Baní.

El sábado 26 de abril, a las 7.30 p.m., será la puesta en escena del espectáculo «Había una vez un merengue» en el Teatro Nacional,. Ese mismo día, a las 5:00 p.m. en la tarima principal se presenta el recital de «Poesía Afroantillana», a cargo de Manuel Cubilete.

La agenda incluye para el domingo 27 de abril la presentación de la obra «Duarte Hoy», a las 7:30 p.m., en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, mientras en la tarima principal estarán Los Paleros de Mandinga, a las 5:00 p.m.

El lunes 28 de abril, la agenda artística presenta «Las cuatro estaciones dominicanas», en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional, a las 7.30 p.m.

El martes 29 de abril, a las 10:30 a.m., se repone la obra «Las cuatro estaciones dominicanas», en el Teatro Nacional; en tanto que, en la tarima principal actuará el grupo musical La Joya Criolla, de Cristo Rey; a las 6:00 p.m. El miércoles 30 de abril se presentarán «Los Guloyas», de San Pedro de Macorís, a las 5:00 p.m.

Publicidad