Cennect with us

Chispas!

LA QUIEBRA DE TELEXFREE

Publicado

en

Dr-Humberto-SalazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-
Los negocios piramidales funcionan exactamente bajo el mismo esquema que inventó Carlo Ponzi hace casi 100 años.
Todos se inicia con una idea fabulosa, de la cual nadie se había dado cuenta, para ganar dinero de forma abundante y fácil, lo que estimula directamente el espacio de codicia que los seres humanos llevamos dentro.
De pronto, todos somos ¨empresarios¨, ¿para qué ser empleados o tener que cumplir con obligaciones diarias, si solo buscando personas somos capaces de obtener ganancias inimaginables?
Al principio entran todos los que estarán en la cúspide de la pirámide, y a medida que esta crece, este grupo obtiene grandes cantidades de dinero, ya que serán los que sirvan de ejemplo a los próximos ¨inversionistas¨ que constituirán el cuerpo del ¨negocio¨.
PERIODO DE EXPANSIÓN
A partir de ese pequeño grupo, entonces se inicia el crecimiento de la pirámide, la cual se expande rápidamente, usando como ejemplo demostración las fastuosas mansiones y lujosos automóviles que viven y conducen los privilegiados que inventaron el ¨negocio¨.
Es en esta etapa cuando se realizan las grandes reuniones, el boca a boca se convierte en el principal medio de promoción y los incautos calculan lo rápido que recuperaran lo invertido y de como ganarán enormes suma de dinero con el mínimo o ningún esfuerzo.
A medida que la pirámide crece, el dinero entra a raudales, son muchos los que se estimulan a ¨inventir¨, esto es necesario porque los ¨beneficios¨ se obtienen del ingreso de nuevos miembros, no exactamente de la inversión o producción de bienes, por esto se le llama esquema piramidal, porque los de arriba solo ganan si ingresan nuevos capitales y precisamente, sobreviene en algún momento la quiebra, porque, por lógica, es limitado el número de personas que está en capacidad de hacer la ¨inversión¨.
PERIODO DE DECRECIMIENTO Y CIERRE
Como es lógico esperar, mientras la base de la pirámide es mas ancha, es mas dificil sostener el esquema. ya que, el crecimiento debe ser geométrico y la velocidad de aumento se va ralentizando.
Cuando esto ocurre, la ¨compañía¨ inicia un proceso que aumenta las trabas y dificultades para las cobranzas, de modo, que los miembros del cuerpo piramidal tendrán mayores complicaciones para seguir ¨ganando dinero¨.
Claro, poco a poco las reuniones se van espaciando, y existen menos personas dispuestas a convertirse en ¨empresarios¨ y ¨adquirentes¨ de esta nueva mina de oro, descubierta en algún lado del mundo.
Hasta que finalmente la ¨compañia¨ desaparece de la faz de la tierra, dejando enganchados a miles de ¨inversores¨.
¿Porqué ocurre la quiebra?, pues la razón es que nunca hubo dinero depositado en el banco, la compañía no existe y se sostiene solo por el ingreso de nuevos ¨socios inversionistas¨.
Al cesar el ingreso de socios, se hace matemáticamente insostenible la pirámide y los que la inventaron se embolsillan millones de dólares, mientras los de la base pierden su dinero.
EL CASO DE TELEXFREE
Cuando me explicaron en que consistía el esquema de Telexfree, no tuve mas remedio que reirme tristemente de como se explota la ignorancia que en ciertas áreas tienen millones de seres humanos.
La historia de que se puede ganar dinero solo ingresando a ciertas paginas de internet y colocar anuncios, es tan tonta, que me parece increíble que alguien haya ¨invertido¨ su dinero para participar en una tontería de ese tipo.
Una investigación superficial sobre el tema, podría haberles enseñado a los ingenuos que pusieron su fe y dinero en esta estafa piramidal, que cualquier compañía puede colocar los mismos anuncios de modo automático por medio de un software, sin tener que intervenir un ser humano.
Lo que le pagan a los que ponen los anuncios, no viene de ninguna empresa que se promociona de ese modo, sino de los miles de incautos que siguen ingresando en el ¨negocio¨ y proveyendo de fondos a sus creadores.
PUES SE DECLARÓ EN QUIEBRA
En un aviso publicado el dia de ayer, Telexfree se acoge al capítulo 11 de la legislación norteamericana, sobre quiebras de empresas, en el Tribunal Federal de Quiebras de Estados Unidos del Estado de Nevada.
Un señor llamado Stuart MacMillan, quien se denomina Director Ejecutivo interino de esa ¨compañía¨, dice textualmente que: ¨será necesario tomar algunas decisiones difíciles sobre nuestros planes de compensación, el producto y el valor que ofrecemos a nuestros clientes¨.
En otras palabras, olvídense de las fabulosas ganancias que fueron ofrecidas en las reuniones multitudinarias y de cobrar el dinero invertido, porque simplemente, estamos en quiebra y deberemos reestructurar nuestras deudas.
Y eso será en los Estados Unidos, porque los que tienen su dinero ¨invertido¨ en Telexfree aquí, seguro lo perderán, porque no existe legislación alguna que proteja a los dominicanos de estos estafadores internacionales.
Si quiere probar que este articulo dice la verdad, pues solo se tiene que dirigirse a los ¨responsables¨ de Telexfree y pedirle que le devuelvan todo el dinero que invirtieron, a ver si el gas pela.

Publicidad