Cennect with us

DEPORTES

Las Estrellas Orientales contratan cinco lanzadores agentes libres

Publicado

en

Las Estrellas Orientales contratan cinco lanzadores agentes libres

Las Estrellas Orientales contratan cinco lanzadores agentes libresLas Estrellas Orientales han contratado cinco lanzadores agentes libres en la actual temporada muerta del béisbol profesional dominicano: Robinson Tejeda, Luis Perdomo, Leyson Séptimo, Kelvin Pérez y Waldis Joaquín.

“Los brazos nunca están de más. Siempre se necesitan lanzadores en un equipo de béisbol y más aún en una liga de las características de la nuestra, en la cual las organizaciones de Grandes Ligas les imponen tantas limitaciones a los lanzadores y hasta los equipos del béisbol de Oriente”, manifestó José Serra, gerente general de las Estrellas, por medio a un despacho de prensa del club.

“Tenemos muchos lanzadores jóvenes, con buenos brazos. También unos veteranos que han probado calidad en nuestra liga, pero sentimos que debíamos reforzar aún más nuestro cuerpo de lanzadores nativos”, explicó Serra.

“Los cinco lanzadores que hemos firmado como agentes libres conocen la liga y en el pasado reciente han tenido éxito aquí”, observó.

“Esos cinco lanzadores, más los siete importados se sumarán al buen grupo que ya teníamos para darnos un cuerpo monticular de calidad, lo cual es vital para aspirar a ganar el campeonato, como en efecto aspiramos”, agregó Serra.

Cuatro de los cinco lanzadores contratados como agentes libres por las Estrellas tienen experiencia de haber trabajado alguna vez en Grandes Ligas.

Tejeda, de 32 años, tiene en su haber 183 juegos en las Grandes Ligas (Filadelfia, Texas, Kansas City), donde lanzó del 2005 al 2011, como abridor y como relevista. No lanzó en el país el invierno pasado. Perteneció a los Toros del Este.

Perdomo, de 30 años, ha tirado en 53 juegos en Las Mayores (San Diego y Minnesota), donde actuó entre el 2009 y el 2012, como relevista. Este año relevó en ocho juegos en la Liga Mexicana (0-0, 8.53), con 6.1 entradas lanzadas. El invierno pasado lanzó en siete partidos (1-0, 5.41) con las Aguilas Cibaeñas.

Séptimo, de 27 años, es un zurdo que hace dos años lanzó en 21 juegos como relevista con los Medias Blancas de Chicago. Este año lanzó en ocho partidos en la independiente Liga del Atlántico (0-0, 14.28), con 6.2 entradas lanzadas. El invierno pasado tiró en dos partidos (0-0, 5.39) con las Aguilas Cibaeñas.

Joaquín, de 27 años, actuó en 19 partidos como relevista con los Gigantes de San Francisco, entre el 2009 y el 2011. Este año relevó en 34 juegos en la Liga Mexicana (2-5, 4.67, 1 SV). El invierno pasado no lanzó en el país. Perteneció a los Gigantes del Cibao.

Pérez, de 28 años, cuenta con tres temporadas de trabajo a nivel de Triple A (Yanquis y Detroit). Este año lanzó en 10 desafíos de la Liga Mexicana (0-2, 2.45), en uno de ellos como abridor. El invierno pasado lanzó en ocho partidos (1-0, 0.00) con los Gigantes del Cibao.

Publicidad